19/10/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

El PSOE consigue que las pedanías de El Sabinar, Benizar y Cañada de la Cruz, en Moratalla, recuperen la atención médica las 24 horas

Compartir

logo-psoe-moratalla

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consuelo Cano, ha conseguido que le aprueben una moción en la que pedía la modificación del sistema de guardias localizadas en El Sabinar, Benizar y Cañada de la Cruz, todas pedanías de Moratalla. “Hemos conseguido recuperar el servicio de guardias presenciales las 24 horas del día para todas estas pedanías, consideradas zonas de especial aislamiento”.

La diputada socialista ha reclamado también la puesta en marcha de un servicio de Pediatría de forma periódica en El Sabinar, Benizar y Cañada de la Cruz, para tener una atención adecuada a los menores de dichas localidades, así como un servicio de ambulancia en la zona.

“Estas peticiones coinciden con las reivindicaciones del Sindicato Médico, que ha alertado precisamente hoy con las necesidades del 061 en esta zona de la Región”.

Consuelo Cano explicó que esta es una antigua reivindicación de los vecinos, que arranca de 2012, cuando comenzaron los recortes del Gobierno regional, que tanto han perjudicado a todos los ciudadanos, pero sobre todo en estos Puntos de Especial Aislamiento (PEAS).

La diputada advirtió que la climatología que se da en estas zonas de la Región complica aún más los desplazamientos de urgencias. “Si sumamos los tiempos de los traslados de enfermos, a veces, de hasta 55 kilómetros, además de los tiempos de espera a una ambulancia, la cuenta es clara y en muchos casos, vital”, concluyó.

Fuente: Psoe Moratalla

 

 

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050