19/10/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca apuesta por una estrategia de desarrollo urbano sostenible para optar a los fondos FEDER

firmacontrarioestrategiadesarrollourbanosostenible01

Se ha firmado el contrato con la consultora Eurovértice para iniciar un proceso de participación ciudadana que permita la redacción de esta estrategia

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz va a elaborar una ‘Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado’ (DUSI), para lo que ha suscrito un contrato con la consultora Eurovértice, que se encargará de articular el procedimiento y llevar a cabo un proceso de participación abierto a todos los vecinos del municipio.

El alcalde, José Moreno, ha recordado que esta medida fue aprobada por el Pleno y que el objetivo de la misma pasa por trabajar en cuatro grandes líneas de actuación: administración electrónica y las ‘ciudades inteligentes’; el fomento de las energías y el transporte sostenible; el uso eficiente de los recursos patrimoniales y, por último, la regeneración de las zonas urbanas desfavorecidas.

Por su parte, el concejal responsable de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente, Enrique Fuentes, ha informado que esta iniciativa se enmarca en la segunda convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de los fondos europeos FEDER. ‘Lo que se pretende es determinar el futuro que queremos para nuestra ciudad y para ello es fundamental la colaboración y la participación de la población, que debe aportar ideas y propuestas para que ningún sector de la sociedad local quede excluido”, ha expresado Fuentes.

Eurovértice Consultores es una empresa con diez años de experiencia en la gestión de fondos europeos, que ya ha conseguido más de 60 millones de euros para la Región de Murcia. Un equipo multidisciplinar se encargará de la elaboración de la estrategia de una manera efectiva, basándose en los resultados del proceso de participación ciudadana.

“La Unión Europea exige que todos los proyectos que opten a financiación con fondos FEDER estén integrados en una estrategia de desarrollo común, que abarque todos los aspectos importantes del municipio”, tal y como ha subrayado la directora Eurovértice, Nuria Prior.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050