17/10/2016 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Calasparra recogerá un Reconocimiento Infoparticipa 2016

Compartir

descarga

El Ayuntamiento de Calasparra recogerá el próximo 21 de octubre uno Reconocimiento Infoparticipa 2016 que otorga la Universidad Autónoma de Barcelona por los avances logrados en los últimos meses en su Portal de Transparencia.

La entidad ha anunciado que en la reunión celebrada el pasado 5 de octubre por parte de la comisión coordinadora del Sello Infoparticipa, se aprobaron los citados galardones para la Región de Murcia. Calasparra habría  obtenido el Reconocimiento Infoparticipa 2016 con una puntuación del 52%.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 12.30 horas en el centro cultural “Las Claras” de Murcia, sede de la obra social y cultural de Cajamurcia.

El edil de Participación Ciudadana, Ricardo García, ha explicado que es muy satisfactorio que reconozcan el esfuerzo y la labor que desde el Ayuntamiento se está haciendo en materia de Transparencia, aunque reconoce que queda mucho por hacer “las cosas no se hacen de hoy para mañana, de momento hemos recibido un aprobado y nos encontramos en la media regional, pero estamos en el camino de ofrecer las más altas cotas de transparencia”, ha indicado.  El edil ha invitado a la ciudadanía a conocer el Portal que se encuentra publicado en la Web Municipal, “invitamos a los ciudadanos a entrar en el Portal de Transparencia  y a que hagan sugerencias y den su opinión para seguir avanzando en esta materia tan importante”.

Respecto al comunicado hecho por Ciudadanos donde denuncian que  siguen sin poder hacer pública en el Portal de la Transparencia local la información relativa a los ingresos, pagos y facturación de su formación política,  el edil de Transparencia ha indicado que la ley no obliga a publicar esa información relativa a los partidos, “ningún portal de la Región dispone de ella, si que hemos propuesto hacer un enlace con las páginas de los partidos y que sean ellos los que las publiquen, sería más correcto y ágil. En cualquier caso aún estamos esperando por parte de Ciudadanos cierta información que nos hubiera hecho mejorar en nuestra calificación”, ha indicado.

Fuente: Prensa Ayto Calasparra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050