15/10/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

11ª TEMPORADA DE RUTAS TEMÁTICAS POR MORATALLA “Descubriendo Moratalla”

display-rutas-tematicas-moratalla

Del 30 de OCTUBRE 2016 al 18 de DICIEMBRE 2016

Tras el descanso de una temporada, abrimos la onceava edición con ilusión renovada por seguir descubriendo una visión especial de los paisajes moratalleros, seguimos abriendo el libro de sus contenidos para conocer en profundidad los valores que nos transmiten, siempre en busca de sumergirnos en las historias que nos cuentan sus bosques, ríos, roquedos, cenajos, valles y barrancos…

Una experiencia absolutamente sensitiva. Una percepción diferente de los paisajes y el conocimiento de su “contenido”, en el más amplio significado. Difusión y conservación del vasto patrimonio natural, histórico y cultural que encierra uno de los municipios murcianos más montaraces, continua, como desde su origen, siendo el principal objetivo de nuestras rutas.

Cada una de ellas, trabajada con el mimo que nace de la admiración por los valores que fundamentan estas tierras y su historia, pretende sorprender al visitante y presentarle nuestros paisajes desde el punto de vista de su propia génesis…como se formaron los suelos que nos sustentan, las montañas, valles, bosques y arroyos que recorreremos, cual fue la historia de los mismos hasta que llegamos nosotros… “Quien” vivió en ellos, incluso antes de la presencia de nuestra especie; los ambientes pretéritos, los actuales, e incluso los venideros en un afán casi científico por entender la evolución del planeta desde nuestra pequeña ventana moratallera en el mundo.

Todo aquello que nos hace únicos, elementos faunísticos, botánicos, geológicos y por supuesto humanos, quedará desvelado poco a poco por y para nosotros, a la vez que caminamos por una naturaleza tan desbordante, que nos transportará allí donde nuestra imaginación nos lleve, desde sus entrañas hasta sus cumbres, y nos hará olvidar las presiones diarias de una civilización, que, aunque necesaria, a veces nos asfixia y nos hace olvidar de dónde venimos, y lo que un día fuimos.

 Así cada ruta, nos regalará un trocito de una Moratalla bella, salvaje, pródiga en recursos naturales, y con una apasionante historia, que llevaremos para siempre en nuestro recuerdo. El otoño y el invierno nos esperan, dibujando colores distintos en los parajes que recorreremos; los ocres bosques de ribera, las aves que bajan de zonas más frías buscando las bondades de nuestro clima, las nieves en las cumbres… Esperamos disfrutar de todo ello, invitando a todo aquel que lo desee, a ser los protagonistas principales de todas las aventuras que escribiremos en nuestro caminar. Una nueva y emocionante temporada comienza con novedades, que no os podéis perder

Moratalla, Naturaleza y Arte rupestre  Que no te lo cuenten, ¡ven a vivirlo!

La presentación de la nueva temporada, tendrá lugar el día 18 de Octubre a las 19:00 en el Ayuntamiento de Moratalla

Fuente: Ayto Moratalla

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050