13/10/2016 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El edil de Transparencia sigue impidiendo al grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra publicar la información de sus cuentas en la web municipal

1544387_1651133668451507_5673455765581523831_n

La formación trasladará los datos a la ciudadanía a través de las redes sociales

“Ni PSOE ni IU tienen interés real en la transparencia, y quieren reducir a la nada el portal local sobre esta cuestión”, afirma el portavoz, Jesús Alajarín

 El grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra sigue sin poder hacer pública en el Portal de la Transparencia local la información relativa a sus ingresos, pagos y facturación. “Lo grave es que el que impide que realicemos este ejercicio de transparencia es precisamente quien debería velar por ella: el concejal de Transparencia, Ricardo García, y basándose en que dicha información no es referida al Ayuntamiento como ente local, sino que es particular de los grupos municipales”, ha señalado el portavoz naranja, Jesús Alajarín.

 “Lo lógico sería que esos datos, y relativos a todos los partidos políticos, fueran ya públicos sin tener que solicitarlo, porque los vecinos tienen derecho a conocer en qué gastan sus impuestos los partidos. Nosotros vamos a cumplir con los calasparreños y vamos a publicar esa información en nuestro perfil de Facebook”, ha añadido Alajarín, quien lamenta que tanto PSOE como IU “no tengan verdadera voluntad de transparencia y quieran reducir a la nada el portal local sobre esta cuestión”.

 El portavoz de Ciudadanos ha recordado que un reciente estudio sobre el grado de transparencia de los municipios de la Región coloca a Calasparra con apenas un 2,75 sobre 10 puntos en esta cuestión: “Un ‘muy deficiente’ que refleja el poco interés por parte de unos gobernantes que van para 40 años en el poder y un concejal de IU que ha aprendido rápidamente que informar a los vecinos es algo que no les interesa”. Alajarín asegura que solo PSOE e IU se han negado a exponer sus cuentas, “en un buen momento para despejar dudas, ya que están denunciados ante la Fiscalía por el cobro ilegal de asistencias a órganos colegiados por parte de los ediles liberados”.

Fuente: Prensa Cs Calasparra

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050