11/10/2016 Región de Murcia

Cuchillo de palo – Refranes, canciones y rastros de sangre II, de César Pérez Gellida

esl90544Apenas han transcurrido 6 meses desde la publicación en abril de Sarna con gusto y ya está en las librerías la tan esperada continuación de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre del vallisoletano César Pérez Gellida.

Cuchillo de palo es el título de la nueva entrega de las aventuras del inspector Ramiro Sancho, una vibrante mezcla entre novela negra y trhiller en la que César Pérez Gellida demuestra toda su maestría narrativa. Tras los sucesos ocurridos en Sarna con gusto el inspector Ramiro Sancho es finalmente apartado del Cuerpo Nacional de Policía durante un tiempo. Sancho decide aparcar su vida anterior y se ve sumergido en una caída en espiral hacía la autodestrucción acabando con sus huesos en un lugar apartado de Galicia y envuelto en una red de prostitución y tráfico de personas.

Por otro lado, Erika y Ólafur emprenden una lucha sin cuartel contra la Congregación de los Hombres Puros, una organización criminal con ramificaciones en todos los rincones del planeta y las altas esferas de poder y cuya filosofía está inspirada en la obra del poeta renacentista Dante Aligheri, trama de la que Gellida ya nos dejó intuir algo en Sarna con gusto.

Como en la anterior entrega cada capítulo lleva por título uno de los refranes a los que tan aficionado es el inspector Sancho así como la presencia de la música que sirve de banda sonora a novela con la acertada elección de The End de The Doors como canción que acompañará a Sancho en los momentos más dramáticos de su existencia.

Acompañaremos a Sancho en su particular descenso a los infiernos en la novela hasta la fecha, más retorcida y dura de César Pérez Gellida. Cuchillo de palo nos muestra el buen hacer de su autor que despliega su talento como narrador consumado, logrando con su prosa que a los lectores les sea imposible levantar la vista del libro y a la espera del desenlace de ésta vertiginosa trilogía.

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en geografía e historia por la Universidad de Valladolid y máster en dirección comercial y marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
César Pérez Gellida irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía «Versos, canciones y trocitos de carne», que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 como reconocimiento a su ardua labor de documentación. En noviembre de 2014 le otorgaron el Premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre, y en marzo de 2015 apareció su cuarta novela, Khimera. En abril de 2016 apareció Sarna con gusto, primera entrega de su nueva trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre.

“Cuchillo de palo (Refranes, canciones y rastros de sangre II)”

Suma de letras
512 páginas
ISBN: 9788491290353
PVP: 18,90 €

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050