11/10/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ciudadanos organiza un ciclo de conferencias en Cehegín sobre promoción empresarial y desarrollo de sectores productivos.

cartel-conferencia-innovacion-parques-industriales

El próximo viernes 14 de octubre tendrá lugar, en el Espacio Joven,  la primera ponencia a cargo de Joaquín Juan Agüera, Director General del Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

José Muñoz de Maya, Coordinador de Ciudadanos Cehegín ha afirmado “que  este ciclo de conferencia, se enmarca,  dentro de la dinámica que nos impusimos al concurrir a las pasadas elecciones locales, aportando ideas y generando alternativas para el desarrollo y crecimiento de nuestra Ciudad. El objetivo de este primer ciclo de conferencias que hemos querido enfocar al desarrollo empresarial y al fomento de los sectores productivos, como indica su título, es trasladar al ámbito de nuestro municipio, experiencias de éxito llevadas a cabo en otros puntos de nuestra Región, contando para ello con profesionales, empresarios y técnicos de reconocido prestigio que nos acercaran dinámicas de trabajo, procedimientos, herramientas disponibles en el mercado y un análisis de la situación del mercado en los distintos ámbitos que se tratarán en este ciclo”.


Desde la formación naranja han precisado que “en esta ocasión, y con motivo de la primera ponencia, tocaremos específicamente el sector industrial y el desarrollo de los parques industriales como mecanismo  generador de negocio y empleo, y la importancia de la innovación como herramienta imprescindible en el desarrollo industrial para ser competitivo en un mercado cada vez más exigente. Para ello contamos con un ponente excepcional, don Joaquín Juan Agüera, Director General del Parque Tecnológico de Fuente Álamo desde 2003. Doctor en Ciencias Químicas, toda su vida profesional ha estado relacionada con el desarrollo tecnológico, la implantación de empresas y las nuevas tecnologías; desempeñando puestos de responsabilidad en empresas como Repsol, Aemedsa o Bioferma. Ha sido docente en dos máster impartidos por la Universidad Politécnica de Cartagena, y ha participado como ponente en numerosas charlas y conferencias.”

Jerónimo Moya, concejal y portavoz del Grupo Municipal, anticipó en la presentación de este ciclo que “En la segunda jornada, trabajaremos el sector agrícola, con una ponencia que versará sobre el cooperativismo agrario, y la importancia de unir esfuerzos entre los pequeños agricultores con el objetivo de ser competitivos en el mercado. Trasladaremos la experiencia y el conocimiento en este ámbito de una de las principales cooperativas agrarias de nuestra región, y que ostenta el privilegio de ser la mayor cooperativa de cultivo ecológico de Europa. La tercera y última jornada, estará enfocada a poner en conocimiento de emprendedores y empresarios las herramientas para la exportación y la internacionalización de nuestras empresas, que pone a nuestra disposición tanto el gobierno regional como el gobierno de España.”

Desde Ciudadanos han afirmado que con estas conferencias pretendemos incentivar el tejido empresarial y poner de manifiesto casos de éxito que perfectamente pueden ser trasladables a nuestra ciudad, poniendo en valor las potencialidades que poseemos, como punto de partida para el desarrollo y fomento de nuestros sectores productivos. Ponentes de primer nivel que compartirán sus conocimientos y experiencias con los empresarios, autónomos y emprendedores de nuestra localidad, a los que invitamos a asistir a las ponencias que se irán celebrando en los próximos meses.

Fuente: Cs Cehegín

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050