07/10/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Caravaca se suma al programa de microcréditos sin aval para jóvenes emprendedores

Compartir

20161006microcreditos2

El alcalde ha firmado un acuerdo con la Consejería de Cultura, el Injuve y Microbank para facilitar financiación a proyectos de negocio, en condiciones ventajosas

 El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha firmado un convenio de colaboración con la titular de la Consejería de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes del municipio, a través de la concesión de microcréditos sin aval.

Se trata de una iniciativa que impulsa el Instituto de la Juventud de España (Injuve) y Microbank y que tiene por objeto proporcionar financiación, a través de microcréditos, en condiciones ventajosas, sin comisiones y sin necesidad de avales, a los jóvenes emprendedores que quieren montar su propio negocio, pero que no pueden acceder a los canales tradicionales de financiación.

El objetivo, por tanto, es que cualquier joven emprendedor pueda transformar su idea en una realidad que genere empleo y que lo haga con seguridad, asesoramiento y apoyo.

Este programa se inició en 2008, mediante el convenio de colaboración entre el Injuve y Microbank al que la Comunidad se adhiere a través de la Red de los Centros Locales de Empleo de los ayuntamientos que han solicitado su participación. Fruto de este acuerdo se han formalizado en la Región unos 75 microcréditos y se ha informado en los diferentes centros de empleo a más de 700 jóvenes.

Los municipios que se unen, junto a la Consejería de Cultura y Portavocía, a esta iniciativa son Abanilla, Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, Librilla, Lorca, Lorqui, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, Santomera, Torre Pacheco y Totana.

Los acuerdos suscritos permitirán la concesión de créditos de hasta 25.000 euros –para financiar hasta el 95 por ciento de los proyectos presentados– a jóvenes de la Región con edades entre 16 y 35 años que vayan a iniciar una actividad empresarial o que ya estén embarcados en ella por un periodo inferior a tres años.

El periodo de amortización será de hasta seis años, con seis meses de carencia, y para su concesión los jóvenes sólo deberán disponer de un plan de empresa que permita estudiar la viabilidad del proyecto y documentación que avale el plan de negocio. También se pueden beneficiar de esta medida las microempresas con menos de diez trabajadores que no sobrepasen el límite de ingresos, aunque en este caso sí se solicitará aval.

Fuente: Pensa Ayto. Caravaca

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050