06/10/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Proyecto Hombre celebra en Caravaca un taller gratuito de capoeira el sábado 15 de octubre

carteltallercapoeira

La delegación en Caravaca de la Cruz de la Fundación Proyecto Hombre, con la colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y la Asociación Cultural ‘Graos de Areia’, celebra un taller gratuito de capoeira el sábado 15 de octubre, de 11.30 a 13.00 horas.

El taller estará impartido por el instructor Fabio Silva, que ha avanzado que “la capoeira trasciende su naturaleza de arte marcial para transformarse en toda una expresión de resistencia y lucha. Por todo esto, la capoeira es una expresión de vida, de una tradición y un folclore que reconocen como su valor más alto la libertad”.

Fabio Silva, de la asociación ‘Graos de Areia’, ha continuado explicando que esta danza popular brasileña, cuyo origen se remonta a los esclavos africanos durante la época de la colonia portuguesa, “puede ser vista como un arte de defensa personal, sin embargo, esta definición dejaría fuera toda otra serie de elementos fundamentales que la conforman, ya que también es danza, lucha, juego, teatralidad, canto y música”.

Para participar, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la terapeuta de Proyecto Hombre en Caravaca, Concha Nortes, a través del número de teléfono 630 075 091 o visitar la sede local de la fundación, situada en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, situado en calle Diego Cortés, número 9, junto al jardín de ‘El Cejo’.

Fuente: Prensa Ayto. Caravaca

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050