05/10/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca celebra una asamblea abierta para presentar el borrador del reglamento de Participación Ciudadana

reunionreglamentoparticipacionciudadana01

El reglamento es resultado de un proceso de deliberación participativa, a través de reuniones con empleados públicos, grupos políticos, asociaciones y pedáneos

La Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana celebra mañana, jueves 6 de octubre, una asamblea informativa para presentar el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana de Caravaca de Caravaca de la Cruz, que ha sido redactado tras un proceso de deliberación iniciado el pasado mes de mayo.

La asamblea comenzará a las 20.30 horas, en la sacristía de la antigua Compañía de Jesús, con la exposición de las diferentes fases que han dado lugar a este reglamento.

Tras el turno de ruegos y preguntas, se celebrará una mesa de debate titulada ‘Una nueva esperanza democrática: participación, transparencia y buen gobierno’, que la que se abordará el proceso y evaluación de los presupuestos participativos, entre otros aspectos. En esta mesa intervendrá el presidente del Consejo de Transparencia de la Región de Murcia, José Molina.

“El proceso de deliberación participativa para elaboración del reglamento de Participación Ciudadana se inició con diferentes reuniones presenciales, en las que se convocaron a empleados públicos, grupos políticos, alcaldes pedáneos y asociaciones del municipio, con el objeto de que formularan todas aquellas aportaciones que consideraran oportunas”, tal y como ha avanzado la concejal encargada de dirigir el área de Transparencia y Participación Ciudadana en el Consistorio caravaqueño, Gloria Gómez.

La última fase antes de someter dicho borrador a la consideración del Pleno es realizar esta asamblea abierta todos los vecinos de Caravaca de la Cruz, en la que se va a exponer el contenido del reglamento, una vez que se han incorporado sugerencias aportadas en las reuniones de estos últimos meses.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050