04/10/2016 Región de Murcia

Un otoño lleno de novedades

Compartir

ICULT LIBRO ENTRE HOJAS SECAS EN OTONO

Arrancamos una nueva temporada de nuestra sección con un repaso de las novedades editoriales más atractivas que verán la luz durante los próximos meses. Libros de divulgación científica, biografías, reediciones de libros de culto, novela negra y la continuación de novelas que se convirtieron en best sellers, son algunos de los géneros que se dan cita entre los libros publicados durante este otoño. Una época del año en la que se concentran la mayoría de las grandes apuestas de las editoriales.

El universo en tu mano del francés Crhistophe Galfard se ha convertido en las escasas semanas que lleva a la venta en un fenómeno editorial. Después de arrasar en 2015 en las listas de ventas francesas, llega ahora a nuestro país un magnífico libro del que fuera discípulo de Stephen Hawking. Publicado por la singular y siempre sorprendente Blackie Books, El universo en tu mano es una obra de divulgación científica con un ambicioso objetivo: lograr que cualquier lector se adentre en sus páginas entienda los secretos del universo. Para lograr su fin se vale de una forma innovadora de narrar la física, un estilo sin precedentes en la literatura de divulgación científica que ha cautivado a los lectores.

Grijalbo publicó a principios de septiembre Los herederos de la Tierra, de Ildefonso Falcones. Diez años después el autor nos ofrece la continuación de La catedral del mar, título con el que alcanzó los primeros puestos de las listas de ventas en nuestro país.

El grupo Planeta apuesta también por la continuación de una de las sagas literarias que más éxito ha cosechado en los últimos años. El laberinto de los espíritus, es el título con el que se cierra la tetralogía de Carlos Ruiz Zafón iniciada con La sombra del viento y que verá la luz el próximo mes de noviembre.

Uno de los libros más esperados de éste 2016 es sin duda Harry Potter y el legado maldito. El pasado día 28 de septiembre salía a la venta el texto íntegro de la obra teatral del mismo nombre basada en una idea original de J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany.

Dos décadas después de su publicación Ramdon House reedita, La broma infinita, la gran novela del escritor estadounidense David Foster Wallace, el “Kurt Cobain de la literatura” que se suicidó en 2008. Una novela sobrevalorada para algunos y considerada por otros muchos como obra maestra de la literatura contemporánea.

En Tusquets Editores, apuestan también por la reedición de un libro que lleva años desaparecido de las librerías hasta el punto de convertirse en un objeto codiciado por el que han llegado a pagarse elevadas sumas, se trata de La caza del carnero salvaje, del singular Haruki Murakami.

Arturo Pérez-Reverte regresa el próximo 19 de octubre con un libro editado por Alfaguara y protagonizado por un nuevo personaje: Lorenzo Falcó. Un espía sin escrúpulos, ex contrabandista de armas y agente de los servicios de inteligencia que se mueve con extrema habilidad en la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx.

Uno del los géneros mejor representados en esta nueva temporada literaria serán las biografías y memorias de músicos de pop y rock. Entre la larga lista de títulos la estrella es sin duda Born to run, las memorias de Bruce Springsteen editadas en todo el mundo de manera simultánea el pasado 27 de septiembre. La autobiografía de Morrisey (Malpaso, octubre), la biografía de Prince por Mick Wall (Alianza, noviembre), Porcelain libro de memorias de Moby (Sexto piso, noviembre), los Diarios de Kurt Cobain (Reservoir, 10/11) o las memorias de Patti Smith, My Train (Lumen, 13/10). Sin olvidarnos del nuevo libro del autor de Instrumental, título que se convirtió por sorpresa en uno de los mejores libros de la primera mitad de 2016, James Rhodes nos enseña a tocar Bach en seis semanas en Toca el piano (Blackie, 16/11).

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050