04/10/2016 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Sanidad investiga un brote de salmonelosis con 60 afectados en Calasparra

Compartir

images

La Consejería de Sanidad investiga un brote de salmonelosis en Calasparra, que ha afectado a unas 60 personas en la última semana y de las que ocho han requerido atención hospitalaria, han informado fuentes de la Consejería a Europa Press.

De las 60 personas que han sido afectadas por la enfermedad, todas de carácter leve, solo una sigue hospitalizada, una mujer de edad avanzada que evoluciona favorablemente y que será dada de alta, previsiblemente, este miércoles.

Así, el brote estaría en una carnicería de la localidad, en la que Salud Pública está realizando análisis y pruebas para esclarecer el origen de la bacteria siguiendo el operativo previsto para este tipo de situaciones y se ha decretado el cese de la actividad de la carnicería en lo referido a la venta de embutidos y carne fresca, han explicado fuentes regionales.

Los inspectores han analizado el estado de la carnicería sin encontrar deficiencias, y en los próximos días se determinará qué ha podido ocurrir, ya que los técnicos de la dirección general también tomaron muestras de los productos que se encontraban a la venta los días que comenzaron a darse casos.

El director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, ha explicado que “las muestras, tanto del producto cárnico de la carnicería, como de superficies y utensilios y de los manipuladores, se están analizando en el laboratorio de Salud Pública” y, ha añadido, “se han enviado muestras al Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda para ser analizadas y determinar el tipo de salmonela”.

Molina Boix ha afirmado que “hay esperar al resultado de los análisis para esclarecer el origen”. Así, “una vez que tengamos los resultados podremos determinar el origen de la salmonela, concluir la investigación y tomar las decisiones adecuadas”.

Fuente: Europa Press

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050