29/09/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Caravaca, en la 42 Feria del Ovino Segureño de Huéscar

Compartir

feriaovinosegurenohuescar01

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, asistió a la 42 edición de la Feria del Ovino Segureño de Huéscar, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS). En el evento se dieron cita más de 42 ganaderías de Granada, Jaén y Almería, así como de algunas zonas de Murcia, entre las que se encuentra Caravaca.

Caravaca de la Cruz y Huéscar comparten el interés por promocionar y difundir las bondades de la raza ovina segureña, través de ferias y otras iniciativas de apoyo al sector. Se trata de una raza autóctona caracterizada por su elevada rusticidad y altos niveles productivos, lo que ha permitido mantener importantes niveles de pureza en el medio difícil en el que desenvuelve. La calidad y trazabilidad del producto está reconocida a través de la Indicación Geográfica Protegida (IGP).

En la imagen, el concejal  de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Fuentes; junto a la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; el alcalde de Huéscar; José García, y el veterinario de la Oficina Comarcal Agraria del Noroeste (OCA), José Prats.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050