27/09/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La V Bolsa de contratación turística que se celebra en Caravaca permite a los empresarios murcianos establecer 1.400 reuniones de negocio

PlazaDelArco01

La jornada, que reúne a 200 profesionales del sector entre empresarios regionales y agentes nacionales e internacionales, se celebra hoy en Caravaca de la Cruz

 Debido a la proximidad del Año Jubilar 2017, esta edición presta especial atención a las operaciones con agencias especializadas en turismo religioso

Vender lo mejor del turismo regional a agentes de viajes y turoperadores nacionales e internacionales en una única jornada de ocho horas es el objetivo de la V Bolsa de contratación que se celebra hoy en los salones Pedro Marín de Caravaca de la Cruz y que reúne a alrededor de 200 profesionales del sector.

Durante el ‘workshop’, inaugurado por el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, y el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, se llevarán a cabo 1.400 reuniones de trabajo gracias al formato de ronda de reuniones, que permite establecer contactos entre 78 firmas murcianas y 33 turoperadores nacionales, 18 internacionales y 6 receptivas regionales.

Según afirmó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, “la ventaja de este tipo de iniciativas es que concentra el trabajo de meses en un solo día, lo que resulta un revulsivo fundamental para promover nuevas oportunidades de negocio e impulsar la comercialización del destino Costa Cálida-Región de Murcia para la próxima temporada”.

El titular de Turismo recordó que se trata del mayor encuentro comercial de la Región en este ámbito y destacó que, año tras año, “aumenta el interés por asistir a él, ya que este año ha registrado una participación de un 10 por ciento mayor que la del 2015”.

Fernández-Delgado recalcó la relevancia de esta iniciativa, que el año pasado promovió importantes operaciones para la Región como las llevadas a cabo con el operador danés Gislev Rejser y con el británico, SAGA, “que van a suponer entre ambos la llegada de 1.500 turistas internacionales que generarán en temporada baja más de 10.100 pernoctaciones”.

 Quinta edición

De cara a la celebración del Año Jubilar 2017, esta edición prestará atención a la presencia de operadores y agencias de viajes especializados en turismo religioso.

Ayer, los operadores tuvieron la oportunidad de participar en una visita nocturna teatralizada a la Basílica-Santuario de la Vera Cruz y el miércoles 28 visitarán la ciudad de Cehegín y recorrerán la Costa Cálida.

La Bolsa de Contratación es un evento itinerante que organiza el Instituto de Turismo cada año en diferentes destinos emblemáticos, como Murcia, Cartagena, Lorca y Águilas.

A lo largo de estas cuatro ediciones, la Bolsa de Contratación ha contado con la participación de 120 turoperadores distintos, 12 agencias receptivas, más de 250 empresas y casi 500 empresarios murcianos.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050