26/09/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Caravaca celebra mañana el ‘Día Mundial del Turismo’, dedicado a la accesibilidad del sector

turismoparatodos01

Personas con discapacidad de asociaciones y federaciones murcianas peregrinan a Caravaca de la Cruz, con el lema ‘Turismo para todos’

Caravaca de la Cruz acoge mañana, martes 27, la celebración a nivel regional del ‘Día Mundial de Turismo’, que este año está dedicado a la promoción del turismo accesible. Con tal motivo, personas con discapacidad de distintas asociaciones y federaciones de la Región de Murcia realizarán un recorrido turístico por la ciudad.

El evento, en el que se estima la participación de unas 300 personas, está promovido por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) y el Comité de Personas con Discapacidad y sus Familias de la Región de Murcia (Cermi), con el apoyo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Consejería de Turismo. La actividad cuenta asimismo con la colaboración de Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).

 Este año, el ‘Día Mundial del Turismo’ tiene por objeto sensibilizar a los profesionales del sector turístico, y a la sociedad en general, de la importancia del turismo para todos y de su valor social, cultural, político y económico.

Actualmente, se estima que un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, es decir, que son cerca de 1.000 millones de personas en todo el mundo las que debido, en muchos casos, a la inexistencia de destinos turísticos accesibles, no tienen el privilegio de acercarse a otras culturas, disfrutar de entornos naturales o vivir la experiencia de emprender un viaje para conocer nuevos paisajes o lugares.

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050