25/09/2016 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Comunidad destina más de diez millones de euros a la conservación y mantenimiento de las carreteras del Noroeste y Altiplano

descarga-1

El consejero de Fomento anuncia la actuación durante la clausura de la Asamblea General de FRECOM como apoyo a la obra pública “para sentar las bases de la recuperación económica y reforzar la competitividad”

La Consejería de Fomento e Infraestructuras va a destinar más de 10,4 millones de euros a la mejora de la conservación y explotación de los tramos de carretera de las zonas del Noroeste y Altiplano, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad y vialidad de las vías de la red regional.

“Queremos una Región de Murcia inversora en infraestructuras porque multiplica su crecimiento económico futuro y contribuye a fortalecer la industria de la construcción, así como a dar seguridad a sus profesionales como única manera de seguir creciendo”, afirmó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, durante la clausura de la Asamblea General de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de la Región de Murcia (FRECOM).

El consejero señaló que estas inversiones corresponden a dos contratos mixtos de obras y servicios que saldrán a licitación a lo largo de las próximas semanas y añadió que “ayudan a mantener el esfuerzo inversor que está llevando a cabo este año la Comunidad”, que entre enero y agosto ha destinado 58,8 millones a obra pública.

El titular de la Consejería de Fomento subrayó la importancia de la inversión en obra pública para “sentar las bases de la recuperación económica y reforzar la competitividad de las empresas murcianas”, así como para la “generación de riqueza y la creación de empleo”.

“Hemos de afrontar el futuro de la Región con la plena convicción de que éste será mejor y debemos de hacerlo con confianza, convicción y esfuerzo”, aseguró el consejero, quien añadió que el Gobierno regional “trabaja en nuevas propuestas que permitan abordar los retos que tenemos y en planificar acciones que contribuyan a consolidar e impulsar el crecimiento económico y el bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, destacó como uno de los máximos objetivos de su departamento el Pacto Regional por las Infraestructuras, que fue propuesto por el presidente Pedro Antonio Sánchez en el Debate del Estado de la Región.

Conservación de carreteras

Gracias a estos contratos de conservación de las carreteras del Noroeste y Altiplano, se planificará un programa de obras de mejora ordinaria y renovación de elementos en 682 kilómetros de 65 carreteras y cuatro travesías.

Las carreteras objeto de las actuaciones discurren por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Moratalla, Calasparra, Cehegín, Yecla, Jumilla y Cieza.

El objeto de estas licitaciones, que tendrán un período de vigencia de tres años, será desarrollar operaciones de conservación ordinaria, como limpieza de plataforma, cunetas y obras de drenaje, bacheos, mantenimiento de jardinería, iluminación e instalaciones semafóricas y mecánicas en general, así como actuaciones por emergencias causadas por lluvias, nieve, accidentes, etc.

Igualmente, se realizarán operaciones de conservación que requieran una actuación inmediata, como refuerzo de firme, renovaciones superficiales de pavimentos, reposicione de señalización horizontal y vertical, sellado de fisuras, y colocación de biondas metálicas y balizamiento, entre otras.

Además, se realizarán los estudios necesarios y se llevará a cabo la gestión, seguimiento y establecimiento de información de apoyo a la explotación, control y vigilancia.

Fuente: Prensa CARM

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050