25/09/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ruidismo se consolida en Bullas con doce artistas invitados, entre ellos, La Bien Querida que ofrecerá un concierto exclusivo en el Museo del Vino

presentacion-del-ruidismo

El Festival Ruidismo llega a su tercera edición con un completo cartel para llevar la música independiente a Bullas con más grupos y escenarios que en años anteriores.

La Bien Querida, Escuelas Pías, Cosmen Adelaida, Los Alambres, Monte Terror, Harakiri Beach, Mujercitas Terror, Holögrama y Mueran Humanos actuarán el sábado 1 de octubre de las Fiestas Patronales.

Esta mañana la Alcaldesa, María Dolores Muñoz y el Concejal de Festejos, Antonio José Espín, junto con Luismi Fernanz de la organización Bullas Noise Pop y la Presidenta de la Asociación Ruta del Vino, Toñi Fernández, han presentado el cartel del Ruidismo que presenta este año importantes novedades.

En primer lugar, la incorporación de dos grupos internacionales, los berlineses de origen argentino Mueran Humanos, que traerán su combinación perfecta de letras en español y sonido industrial, y la banda de indie rock argentina Mujercitas Terror.

Y en segundo lugar, el festival saldrá de su escenario habitual, el centro joven La Almazara, para llevar la música a varios rincones del municipio con el fin de acercar al público a su gastronomía, sus costumbres y su patrimonio cultural.

Ciclo Aperitivismo como novedad este año

El festival comenzará con una actuación en acústico de La Bien Querida, uno de los mayores exponentes del pop español actual, en el Museo del Vino de Bullas, que ofrecerá una degustación. Ya se han vendido todas las entradas para este concierto, el único del festival que no es gratuito. Con La Bien Querida se inaugura el ciclo Aperitivismo.

A la hora de la comida, habrá un menú especial para los asistentes al Festival en el Borrego Restaurante, donde los djs Zidanes y Pavones pondrán el toque musical. Después, por la tarde, tendrán lugar las actuaciones de Cosmen Adelaida y Escuelas Pías en dos pubs de Bullas que siempre han apostado por la música en directo, The River Cafe y Polígono 14. Ya, por la noche, en el centro joven La Almazara (con aforo para 800 personas) se celebrará el concierto central, con Mueran Humanos, Monte Terror, Mujercitas Terror, Holögrama, Los Alambres y Harakiri Beach.

DJs y audiovisuales

Entre los conciertos, habrá sesiones de DJ. Así, para cerrar las actuaciones en La Almazara contaremos con Dj Ervio y una de sus eclécticas sesiones. Además, Pecado Pixelado será la encargada de vestir con imágenes los conciertos de la jornada.

Más sobre los organizadores, Bullas Noise Pop

Bullas Noise Pop es una asociación cultural sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la música alternativa e independiente y las culturas de vanguardia que rodean a estas. El Festival Ruidismo es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Bullas, la Asociación Ruta del Vino y empresas colaboradoras del evento.

Fuente: Prensa Ayto Bullas

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050