160923-miguel-sanchez-en-rueda-de-prensa

La formación naranja ha solicitado que se inserte un sello o logotipo en todos los documentos oficiales de la Región de Murcia, así como que se señalicen y promocionen todos los caminos de peregrinación

Ciudadanos ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional para impulsar y promocionar el Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz.

La formación naranja ha solicitado que se realice una promoción del Año Jubilar mediante la inserción del sello o logotipo del mismo en todos los documentos oficiales de la Región de Murcia y sus organismos autónomos, en la publicidad institucional, en los paneles de publicidad de las salas de prensa, y mediante la inserción de anuncios promocionales en los medios de comunicación.

Asimismo C’s ha pedido la señalización y promoción de los distintos caminos de peregrinación a Caravaca de la Cruz, como el Camino del Apóstol, el Camino del Lignum Crucis, el Camino desde los Pirineos o el Camino de Levante.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha manifestado que el Año Jubilar “es un acontecimiento de peregrinación al que asisten ciudadanos venidos de numerosos lugares del mundo y creemos que una promoción adecuada puede ayudar a que sea un revulsivo económico para toda la Región de Murcia, y un impulso vertebrador de la recuperación del Noroeste en la Región”.

En este sentido, Sánchez ha incidido en que “no podemos desaprovechar esta ocasión. Recientemente el Vaticano ha elegido a Caravaca, como uno de sus destinos de peregrinaje y existe interés nacional e internacional por explorar esta vía de peregrinación y convertir a esta localidad en una alternativa al Camino de Santiago en el sur de España”.

“Por este motivo creemos que todas las administraciones tienen que implicarse, pero especialmente la autonómica, a través del Consejo de Gobierno, tiene que apostar por el Camino de Caravaca de la Cruz y por el Año Jubilar, de una manera decidida y clara”, ha finalizado el portavoz de la formación naranja.

Fuente : Prensa Cs Murcia