22/09/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Gobierno regional destina 28.000 euros para obras de urbanización en el casco antiguo de Bullas y su pedanía de La Copa

Compartir

escudobullas_gd-200x320

El Ejecutivo regional ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, una subvención de 28.000 euros al Ayuntamiento de Bullas para las obras de urbanización y reurbanización del casco antiguo del municipio y en la pedanía de La Copa.

Esta cuantía se destinará a realizar obras para la sostenibilidad del medio urbano con la finalidad de optimizar el tejido residencial y recuperar el entorno tanto en el casco urbano de Bullas como en La Copa.

Se revitalizan así estas áreas de Bullas, que han sufrido un importante proceso de degradación, lo que hace necesario mejorar tanto el estado general de las edificaciones como el entorno urbano. El objetivo es obtener un cambio sustancial en las condiciones de vida de las familias en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Esta subvención se enmarca en el programa de ayudas para las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que forma parte del actual Plan de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana.

La cuantía global del proyecto previsto en el municipio de Bullas es de 770.000 euros, de los que 690.000 euros corresponden a inversión de rehabilitación y 80.000 euros a reurbanización.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050