21/09/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Moratalla, realiza una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

cartel-dia-mundial-del-alzheimer-moratalla

21 DE SEPTIEMBRE, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

El Ayuntamiento de Moratalla desde la Concejalía de Política Social realiza una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre), se organiza la campaña “No olvidarme…aunque yo no os recuerde”. En torno a ella gira una serie de actuaciones para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, la más extendida entre las demencias y para la cual actualmente no existe cura y tampoco se sabe muy bien cómo se origina.

Con este fin, esta campaña trabaja transversalmente para conseguir que todos y todas, de algún modo lleguemos a sentir que es necesario prestar más atención a esta enfermedad y que debemos poner de nuestra parte para mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren. Con las actuaciones que se tienen programadas, también se quiere hacer una muestra de apoyo a las familias de las personas que padecen Alzheimer, las cuales, a pesar de realizar una labor social encomiable se sienten desprotegidas y sobrecargadas ante el cuidado.

Se realizarán talleres “Alzheimer/Cuidadoras” para dar más información sobre esta demencia, indicaciones sobre cuidados y apoyo a las familias; se llegará a las familias a través de la colaboración de los centros educativos de educación infantil, primaria y ESO de la localidad; se realizará una actividad para recuperar recuerdos del casco antiguo de Moratalla y se lanzará un vídeo donde los protagonistas son Jesús y Micaela, dos personas entrañables usuarias del Centro de Día de la localidad.

Para esta campaña, distintos servicios del Ayuntamiento de Moratalla, Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar, Informajoven, Centro de la Mujer, Centro Local de Empleo, Centro de Día y Oficina de Turismo de Moratalla, también colaboran en la realización de distintas actividades relacionadas con el Azheimer “NO OLVIDARME…  AUNQUE YO NO OS RECUERDE”.

Desde la Concejalía de Política Social, queremos dar las gracias a todas las personas que se han involucrado en este proyecto, especialmente a Jesús y Micaela por ser un ejemplo de superación y optimismo.

Fuente: Ayto. Moratalla

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050