21/09/2016 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Calasparra ya cuenta con Reglamento de Participación Ciudadana

Compartir

SONY DSC

El edil de Participación Ciudadana, Ricardo García, ha anunciado que ya ha sido aprobado el Reglamento de Participación Ciudadana, tras el proceso de exposición pública en el BORM y de incorporación de alegaciones y sugerencias.

 Un reglamento que se encuentra expuesto en el Portal de Transparencia, disponible en la web municipal www.calasparra.org, en su apartado 8 relativo a la Participación Ciudadana.

 El edil ha explicado que ahora se inicia un proceso de aplicación del Reglamento, que tendrá como objetivo la máxima implicación de la ciudadanía en los asuntos municipales y ,con ello, potenciar la eficacia de la gestión municipal. Para ello, el citado documento cuenta con una serie de herramientas; como la Oficina de Atención a la Ciudadanía, con la que ya cuenta el Consistorio; el establecimiento de diferentes Consejos, Municipal, Territorial y Sectorial, o los derechos de Consulta Popular o Referéndum, entre otras muchas.

 “Se trata de un proceso dinámico en el que es imprescindible la participación de la ciudadanía. El objetivo es impulsar la democracia participativa como elemento vertebrador de la relación entre el Ayuntamiento y sus vecinos”,  ha indicado el  edil  que ha añadido que uno de los primeros pasos de aplicación del Reglamento será la creación un Registro de Asociaciones.”Es urgente que  las entidades se den de alta a través de la Sede electrónica o descargando la solicitud y entregándola en la Oficina de Atención a la Ciudadanía”, ha concluido.

Fuente: Prensa Ayto. Calasparra

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050