21/09/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ayuntamiento y Comunidad Autónoma suscriben un acuerdo para la construcción del apeadero de autobuses turísticos

firmaacuerdoconsejeriafomentoyayuntamientoapeadero01

El alcalde ha reivindicado otras infraestructuras necesarias, como el desdoblamiento de la entrada a Caravaca, la prolongación de la autovía hasta Cavila y la construcción de la Autovía del Norte

El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y el consejero de Fomento e Infraestructuras del Gobierno autonómico, Pedro Rivera, han firmado un convenio de colaboración para la construcción de una zona de recepción de autobuses turísticos, que estará situada en la avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero.

Este proyecto, con un plazo de ejecución de tres meses, cuenta con un presupuesto de 108.349 euros, de los que el Gobierno regional aporta 60.000 euros y el resto, 48.349 euros, el Consistorio caravaqueño.

El alcalde ha demandado ante el titular de Fomento en la Comunidad Autónoma otras infraestructuras para el municipio: “Entre las necesidades prioritarias, que ya trasladamos al ejecutivo regional el pasado año, se encuentra la creación de este apeadero para facilitar la movilidad de peregrinos y turistas por Caravaca, pero también otros proyectos prioritarios para el desarrollo del municipio, como el desdoblamiento de la carretera de entrada a Caravaca, ya que hay momentos que se producen verdaderos colapsos de tráfico”.

Otra de las reivindicaciones que ha puesto de manifiesto el alcalde de Caravaca de la Cruz ha sido la culminación del proyecto de la autovía del Noroeste, con su continuación hasta el Polígono Industrial de Cavila, “una actuación que dinamizaría la economía del municipio”. Por último, José Moreno también ha hablado de la necesidad de recuperar el proyecto de la Autovía del Norte, “un proyecto estratégico, que conexiona el levante con Andalucía”.

Apeadero para autobuses

Los apeaderos se situarán próximos a El Templete, donde tienen conexión autobuses de las líneas interurbanas que unen Caravaca con los municipios de Murcia, Cieza, Cehegín y Lorca.

Las obras consistirán en la demolición y movimientos de tierra, la construcción de muros de contención y cerramientos, la remodelación del pavimento para su adecuación como apeadero y la renovación de la señalización horizontal y vertical, trabajos que desarrollará la Consejería de Fomento.

Los trabajos también incluyen la reposición de infraestructuras y las obras de servicios urbanísticos como el alumbrado público, la red subterránea de baja tensión, el abastecimiento, el alcantarillado y los servicios de telefonía, y la renovación del mobiliario urbano.

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050