20/09/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

En respuesta a la Alcaldesa de Moratalla

Compartir

img_20160920_012503

Estimada Señora Alcaldesa de Moratalla, Candida Marín Lozano, ya que entendemos que su comentario en nuestro Facebook aunque no se ha identificado, lo ha realizado en calidad de la representación que ostenta. En respuesta a su comentario sobre esta nota de prensa “Caos en la recogida de basuras y limpieza viaria de Moratalla” remitida a nuestra redacción por el PP de Moratalla  queremos, con su permiso, aclarar algunas cuestiones:

En primer lugar, como ya hemos comentado, la noticia no la hemos generado desde este medio de comunicación, simplemente nos hemos limitado a publicarla tal cual la recibimos para que sean los lectores quienes opinen, si así lo desean.

En segundo lugar, es la primera vez que a través de este medio, respondemos a un/a lector/a Alcalde/sa, porque nos señale como centro de sus comentarios, cuando la noticia ni somos nosotros ni la hemos generado nosotros.

En tercer lugar, hemos de reconocer su “habilidad” para desviar la atención del verdadero problema, que según usted es puntual, utilizando un truco muy viejo y manido, que es el de “matar al mensajero”, es decir, culpar al medio de comunicación de las opiniones, comentarios o notas de prensa que vierten los demás.

En cuarto lugar, y con la misma vehemencia con la que asegura que “es una pena que un medio de comunicación al que se le presupone imparcialidad, semana tras semana haga caso omiso a las notas de prensa del Ayuntamiento ( las cuelga en facebook pero ni una entrevista)”. Permítanos con datos, sacarle de sus apreciaciones del todo inexactas.

Aquí tiene algunas de las notas de prensa remitidas desde el Ayto de Moratalla en las últimas semanas aparecidas en éste Facebook, en la página web y a través de la radio  y que posiblemente sean más de las que otros medios de alcance comarcal o regional publican del Ayuntamiento de Moratalla, aunque es posible que no haya reparado en ellas, seguramente por carecer enjundia alguna.

http://www.ondaceronoroeste.es/…/comienza-el-curso-de-lengu…

http://www.ondaceronoroeste.es/…/conciliar-es-posible-en-mo…

“El Ayuntamiento de Moratalla decreta tres días de luto, tras el fallecimiento de una mujer corneada en el último encierro de las Fiestas”

Sobre las notas de prensa, ya que las ha mencionado, queremos recordarle que fue precisamente éste medio de comunicación quién en repetidas ocasiones, le manifestó su preocupación por que no enviaban ninguna nota de prensa, no sólo a nosotros sino al resto de medios, como así nos lo manifestaron varios compañeros, e insistimos en la necesidad de hacerlo. Cosa que hicieron de forma regular según nuestros archivos, a partir de Abril de 2016, es decir, casi nueve meses después de tomar posesión como Alcaldesa.

En cuanto a las entrevistas, hay que recordar que la última vez que le  entrevistamos fue a mediados de Julio durante la celebración de las fiestas y que en cualquiera de los casos, es esta redacción quien decide, a quien, como y cuando se entrevista a alguien en este medio de comunicación. Por cierto, de realizar alguna entrevista sobre ésta noticia, entendemos que debe ser el concejal responsable del área quien responda a nuestras preguntas, ya que para esa labor fue elegido.

En quinto lugar y por aclarar lo de contrastar la información, hemos de señalar que a la hora de emitir esta respuesta, algunos de estos contenedores de basura, especialmente fuera del casco urbano, no sólo está desbordados y llevan ya cuatro días sin recoger, sino que además a esta hora son pasto de los perros y alimañas que campan a sus anchas con la consiguiente degradación medio ambiental, tal y como se refleja en esta imagen que aportamos, realizada por esta redacción a primeras horas de esta misma mañana.

Por último permítanos aseverar, y usted puede confirmarlo, que hasta el momento ni el Ayuntamiento de Moratalla ni su Alcaldesa han emitido comunicado alguno respondiendo al PP, comunicado que por supuesto hubiésemos publicado. Pero lo que aún es peor, es que todavía no hayan dado explicación o hecho aclaración alguna a los ciudadanos del porqué de esta situación, que afecta a la salubridad de los vecinos y ofrece una penosa imagen del pueblo.

Para acabar esta exposición a la que nos hemos visto obligados  y con el máximo respeto, creemos que debería dar mayor prioridad a solucionar los problemas de sus vecinos que al intentar acallar a un medio de comunicación que ni siquiera ha manifestado su opinión, hasta el momento en el que usted ha dado la suya sobre nuestro trabajo poniendo en tela de juicio nuestra imparcialidad y profesionalidad. Por lo tanto y porque la crítica le va implícita en el sueldo, decirle que este problema suscitado con la recogida de basuras en Moratalla  denota por su parte, falta de organización y de una gestión apropiadas.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050