17/09/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Asamblea Regional aprueba la iniciativa de Ciudadanos para la reapertura de la carretera de Cañada García en Cehegín

dig

La Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, una iniciativa de C’s para la reapertura de la carretera de Cañada García en su confluencia con la RM-714, en la pedanía ceheginera de Canara.

 Esta iniciativa de la formación naranja había sido aprobada en la votación de los presupuestos regionales celebrada el pasado mes de enero. La enmienda dotaba la realización de esta obra con 250.000 euros. Sin embargo, han pasado casi nueve meses y aún no han comenzado los trabajos.

 Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la propuesta. “porque la reapertura de la carretera es una reivindicación de los vecinos del municipio de Cehegín ya que se trata de una infraestructura necesaria que ayudará a la reactivación económica de la zona, debido a que facilitará la salida de los productos de los agricultores y empresarios”.

 Asimismo, Sánchez ha resaltado otro de los aspectos positivos de la realización de la obra. “La adecuación de esta carretera evitará que los camiones de gran tonelaje atraviesen las calles de Canara con el peligro que puede generar a los vecinos, especialmente por la ubicación de un centro escolar”.

 “Esperamos que con la aprobación, por segunda vez, de esta iniciativa el Gobierno regional entienda que tiene que agilizar los trámites para que las obras se inicien a la mayor brevedad posible”, ha finalizado.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050