13/09/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La II carrera de Autos Locos de Bullas calienta motores

cartel-autos-locos-2016

Las personas que se encuentren el próximo martes 4 de octubre en el municipio de Bullas podrán disfrutar de la celebración de la II edición de la Carrera de Autos Locos con motivo de las fiestas patronales, organizado por la Concejalía de Fiestas y Naturaventura ‘El Romero’.

La actividad consiste en construir tu auto de la forma más original, y además el conductor y acompañantes, si los hubiera, podrán disfrazarse para que sea mucho más gracioso y guste al público que es quien con sus aplausos elige al ganador.

Los distintos ´Autos locos´ se concentrarán en la Avenida de Murcia a las 17:30 horas, desde donde, uno a uno, se lanzarán a la carrera para ser los más rápidos y así llegar los primeros a la línea de meta.

Este evento, que llega con energías renovadas y queriendo alcanzar al máximo público posible, tiene premio de 300€ al ganador o ganadores. Si quieres participar y pasar una tarde divertida sólo tienes que inscribirte en Informajoven.

BASES CONCURSO CARRERA  AUTOS LOCOS BULLAS 2016

 La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bullas , con motivo de las Fiestas Patronales, convoca para el 4 de octubre de 2016, a las 17.30 la CARRERA DE AUTOS LOCOS.

Modalidades de participación

  1. CONFECCIÓN PROPIA AUTO LOCO.
    1. Los autos participantes podrán adaptarse a formas y diseños inimaginables empleando todo tipo de materiales, deben ser de fabricación artesanal y deberán moverse por la fuerza de la inercia, no pudiendo por tanto moverse mediante propulsión mecánica, estando prohibidos los motores y cualquier otro mecanismo que permita la propulsión aun no siendo mecánica.
    2. Cada grupo participante deberá construir su auto que obligatoriamente deberá llegar a la meta.
  • Los autos deberán tener 3 ruedas mínimo, mecanismo de dirección y control.
  1. Sistema de frenos efectivos
  2. Todos los participantes deberán llevar casco para cumplir las medidas de seguridad.
  3. Se premiará la originalidad del auto.
  • El tiempo de la carrera será válido siempre que los autos lleguen a meta sin haber sido ayudados por espectadores, es decir, si el auto tiene una colisión y puede seguir en pista el auto solo podrá ser impulsado por los organizadores y los pilotos del auto.

2 .CONDUCTORES LOC@S.

  1. En esta modalidad la organización cederá un auto de pedales siendo obligatorio que los participantes vayan disfrazados.
  2. Cada car llevará tres miembros y 1 piloto.
  • Se premiará la velocidad (tiempo de llegada a la meta) y originalidad de los disfraces.
  • La carrera contará con los organizadores que supervisarán el recorrido del autos para evitar trampas.
  • El vehículo deberá estar provisto de un sistema de frenado capaz de detener el vehículo en condiciones de seguridad y/o en caso de que algún miembro de la organización se lo ordene.
  • No está permitido llevar animales en el auto durante la bajada.
  • Los participantes no podrán participar bajo los efectos del alcohol y las drogas. En caso de que la organización detecte algún comportamiento que le lleve a pensar que esto sucede quedarán fuera automáticamente.

 

  • El recorrido se iniciará en la Plaza de España y transcurrirá por la Avenida de Murcia siendo la línea de meta la Rotonda.
  • Se entiende que la carrera será válida siempre que el auto completo traspase la línea de meta, es decir el auto que no llegue a meta obtendrá la mínima puntuación en la categoría de velocidad.
  • Plazas limitadas.

PARTICIPANTES:

Podrán participar personas a partir de 13 años de edad (los cuales deberán ir acompañados de un responsable mayor de edad y deberán presentar una autorización que podrán recogerla en la Oficina de Gestión Cultura y Juvenil.

PREMIOS

Habrá 300 euros en premios.

CATEGORÍA CAR A PEDALES AL MÁS VELOZ Y DISFRAZ ORIGINAL.

CATEGORÍA AUTO LOCO PARA PEÑA  AL MÁS ORIGINAL.

Además habrá obsequios para todos los participantes.

JURADO

El jurado serán los espectadores con sus aplausos a la terminación de la carrera.

LA ORGANIZACIÓN SE GUARDA EL DERECHO DE ELIMINAR EL AUTO LOCO QUE NO CUMPLE ALGUNA DE LAS CONDICIONES INDICADAS.

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050