13/09/2016 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Educación refuerza la atención de 37.000 alumnos con necesidades educativas especiales

Compartir

aerea

Más talleres para alumnos con altas capacidades, ampliación de aulas abiertas y centros con atención sanitaria son algunas de las medidas que se impulsan este curso

 La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad visita el municipio de Calasparra, primero en comenzar las clases de Secundaria, Bachiller y FP

La directora general  de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, visitó el municipio de Calasparra, primero en comenzar la clases en Secundaria, Bachiller y Formación Profesional, donde pudo comprobar, en el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y Sagrado Corazón, la labor realizada por los distintos profesionales del ámbito educativo.

Esta semana se incorporarán progresivamente 92.731 alumnos en Secundaria y Bachiller en cada uno de los 45 municipios de la Región de Murcia.

Millán resaltó en Calasparra que la Consejería de Educación y Universidades refuerza la atención a la diversidad en el curso 2016/17 con el incremento de recursos y programas para mejorar la calidad educativa en la atención a alumnos con necesidades específicas de apoyo.

37.000 alumnos en la Región son los destinatarios de una amplia batería de medidas ordinarias y específicas para la mejora de su atención educativa. Este curso se incrementan en tres las aulas abiertas especializadas y dos centros incorporan atención sanitaria. La Consejería refuerza así las medidas para atender a estos niños y niñas con necesidades educativas especiales,  dificultades específicas de aprendizaje, trastorno de déficit de atención, hiperactividad, integración tardía y condiciones personales,  o altas capacidades, entre otras.

+Atención para altas capacidades

En el ámbito de las altas capacidades continúan 28 centros de Secundaria de escolarización preferente, en los que cursan sus estudios más de 1.200 alumnos. Se mantienen los talleres de enriquecimiento extracurricular que atenderán a más de 500 alumnos, y en los que se amplía la inversión a 65.000 euros. Además, está prevista la convocatoria de un programa experimental para centros de especialización en la promoción del talento, con la que se pretende dar autonomía a este tipo de centros para desarrollar medidas organizativas y proyectos educativos innovadores que incidan de manera objetiva en el rendimiento académico de este alumnado e, indirectamente, de todo el alumnado del centro, mejorando todos aquellos indicadores que se relacionan con el éxito escolar.

Ana Millán subrayó “el  compromiso del Gobierno regional de ayudar más a quién más lo necesita y prueba de ello es el aumento de recursos para las medidas educativas de atención a la diversidad”. “Seguimos apostando por la integración de todos los alumnos en igualdad de condiciones y oportunidades”, concluyó.

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050