11/09/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Familia apoya con más de 40.000 euros los programas de empleabilidad de la asociación Betania de Cehegín para personas con problemas de adicción

1

El director gerente del IMAS asiste en Cehegín a la entrega de diplomas de los cursos impartidos, en los que han participado 33 personas

 El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, entregó recientemente en Cehegín los diplomas de los cursos del programa de inserción sociolaboral que desarrolla el IMAS junto con la asociación Betania, a los que destina un total de 40.222 euros.

Miguel Ángel Miralles destacó que “el IMAS está subvencionando actuaciones para la integración laboral y mejora de la empleabilidad de personas en riesgo exclusión social o con especiales dificultades. Concretamente en este curso de Cehegín participaron hasta 33 personas con problemas de adicción”.

A través de estos programas se desarrollan itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, que incluyen actuaciones dirigidas a promover la adquisición de hábitos y competencias personales y laborales y a la superación de las dificultades sociales que presenta la persona.

Los ciclos, que se han desarrollado entre marzo y julio, son de 50 horas cada uno, y están dedicados a Cocina y restauración, Viveros y jardines, y el último en desarrollarse ha sido el de Albañilería, celebrado entre el 30 de mayo y el 29 de junio.

Estos cursos se enmarcan dentro del Programa ‘Empleo con apoyo’ o programa de ‘Integración Sociolaboral y mejora de la empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social o con especiales dificultades, en el marco del Programa Operativo Integrado de la Región de Murcia’; un programa que se lleva a cabo cofinanciado por el IMAS, en un 20 por ciento, y el 80 por ciento restante corresponde al Fondo Social Europeo.

De entre las diversas actividades que contempla esta línea de actuación destaca la de orientación laboral, la formación ocupacional y talleres sobre herramientas de búsqueda de empleo, habilidades sociales, informática y alfabetización.

La comunidad terapéutica Betania es un servicio integral para la rehabilitación de personas con drogodependencias que está incluido en la red asistencial del plan autonómico sobre drogas.

El centro, de carácter mixto, dispone de 17 plazas concertadas con el Servicio Murciano de Salud y de tres plazas privadas. La duración del tratamiento es de seis o siete meses, aunque está sujeta a las necesidades valoradas por los profesionales, en función de cada plan individualizado de rehabilitación.

El equipo de profesionales que atiende este proyecto se caracteriza por su compromiso con la rehabilitación ofrecida y, por su organización multidisciplinar, está integrado por psicólogos, trabajadores sociales, un orientador familiar y varios educadores sociales y monitores.

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050