29/07/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

XXVI ENCUENTRO DE CUADRILLAS DE ANIMEROS EN EL NOROESTE MURCIANO

CARTEL ENCUENTRO XXVI

El próximo día 30 de julio de 2016 y a partir de las seis de la tarde, en la pedanía del Campo de San Juan  – Moratalla (Murcia), vamos a celebrar la edición veintiséis del Encuentro de Cuadrillas de Animeros en el Noroeste Murciano.

Este año contamos con las Cuadrillas invitadas de Beniel, Cuadrilla Aires Serranos de Yeste, (Albacete), Animeros de Cehegín  y la Cuadrilla de Animeros de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz,  que junto con la organizadora, Cuadrilla de Animeros del Campo de San Juan, El Sabinar y Calar de la Santa, llenaran de música y baile esa noche veraniega en el Campo de San Juan.

Campo de San Juan se encuentra situada prácticamente en el techo de nuestra Región, en una cota que supera los 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar, bello y majestuoso lugar, con una temperatura idílica, paisajes de ensueños y lugar situado de forma ideal para disfrutar de la naturaleza de forma total y, en esta ocasión, día 30 de julio, para disfrutar con la música y baile en estado puro.

Estos Encuentros son un lugar idóneo donde poder compartir el rico patrimonio inmaterial que, de generación en generación, ha sido heredado y transmitido de padres a hijos  de forma oral.

Las jotas, la malagueñas, las pardicas…sonarán y animarán a todos los presentes a dejarse llevar por su ritmo y lanzarse a bailar mientras que el cuerpo aguante.

En este tipo de Encuentros nadie se siente extraño, ya que, desde un primer momento, todos forman parte de la fiesta. La música de los Animeros animan a participar. No son lugar para ir solamente a ver o escuchar, sino que es muy fácil poder “arrimarse” a una Cuadrillas y participar con la misma. No hay exhibición de ningún tipo, sino hay una invitación a ser uno más de la fiesta.

La música y los bailes de la sierra, representados por la Cuadrilla de Aires Serranos de Yeste (Albacete) que junto a la Cuadrilla de Animeros de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz y la propia organizadora, formarán un triángulo, sin principio ni fín, donde con su música serrana harán vibrar y bailar a todos los presentes. Los Animeros de Cehegin, que nos visitan por primera vez y que nos traerán su música y baile invitándonos a bailar y disfrutar con ellos y se conjugarán con la música y bailes propios de la huerta de Murcia, como es la Cuadrilla de Beniel.

Una cita casi imprescindible que, año tras año, invita el último fin de semana de julio a pasarlo en estos bellos lugares.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050