26/07/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Policía Local de Caravaca inspecciona los elementos de seguridad de los vehículos

ControlPoliciaLocalCaravaca011

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana se ha sumado a la campaña de la DGT para recudir el índice de siniestralidad

Los agentes han controlado 52 vehículos, de los cuáles un 5% cometía algún tipo de infracción

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz se ha adherido a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) para velar por el adecuado mantenimiento de los vehículos que circulan por las carreteras del término municipal. Para ello, durante las primeras semanas de este mes de julio, la Policía Local ha llevado a cabo controles preventivos en los accesos al casco urbano.

Los agentes han inspeccionado un total de 52 vehículos, de los cuáles el 5% cometía algún tipo de infracción. La Policía ha prestado especial atención a los elementos de seguridad, tales como el estado de los neumáticos o las luces. Asimismo, han solicitado a los conductores la documentación obligatoria, como el permiso de circulación y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Según el último estudio realizado por Tráfico, el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta en función de la antigüedad del vehículo. “Teniendo en cuenta esta relación entre riesgo y antigüedad, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad se convierten en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad”, ha declarado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050