19/07/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El taller ‘Campo de Experiencias’ acerca la labor de Apcom a personas interesadas en el ámbito de la discapacidad

AperturaCampoDeExperiencias01

El Ayuntamiento de Caravaca quiere que el verano próximo este taller se convierta en un campo de trabajo

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad APCOM han puesto en marcha el taller ‘Campo de experiencias. Escuchamos su mirada’, con el objetivo de visibilizar necesidades de las personas con discapacidad física y/o intelectual y el trabajo cotidiano que desempeñan los profesionales del Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes ‘El Copo’.

El alcalde, José Moreno, ha dado hoy la bienvenida al alumnado, junto a la concejala de Educación y Juventud, Esther Poveda, y el presidente y gerente de la asociación Apcom, Antonio Castillo y José María Rodríguez, respectivamente. En la apertura también ha participado Teresa Guirao, una de las profesionales que impartirán este taller teórico-práctico.

José Moreno ha declarado que “este curso se celebra este año a modo de experiencia piloto, ya que la idea es que la Dirección General de Juventud lo convierta en un campo de trabajo para el verano próximo, para que sea más extenso y se ofrezcan un mayor número de plazas”. Por su parte, la edil de Juventud y Educación, Esther Poveda, se ha mostrado satisfecha con la respuesta que ha obtenido la primera edición del ‘Campo de Experiencias’, ya que se han presentado más de 40 personas para las 12 plazas ofertadas.

Los asistentes son personas interesadas en el voluntariado y en el trabajo vinculado al campo de la discapacidad. A lo largo de una semana, van a conocer en primera persona el Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes ‘El Copo’, colaborando en el desarrollo de las actividades dirigidas a los usuarios, como son los de ‘Relajación’, ‘Aromaterapia’, ‘Estimulación’, ‘Terapia multisensorial’, ‘Habilidades sociales’ y ‘Estimulación cognitiva’, entre otros. “Además también queremos que los propios alumnos nos aporten sus vivencias y su visión sobre el mundo de la discapacidad, para que el centro también salga enriquecido”, ha destacado Teresa Guirao.

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050