05/07/2016 Región de Murcia

La maniobra de la tortuga, de Benito Olmo

SL58659El prólogo que César Pérez Gellida nos ofrece de La maniobra de la tortuga nos deja bien claro lo que podemos esperar al adentrarnos en las páginas de la nueva novela de Benito Olmo.
Ambientada en su Cádiz natal, la novela nos ofrece ya en sus primeras páginas la otra cara de una ciudad alejada a la de sus fabulosas playas y su ambiente alegre. En una comisaría de policía de esa ciudad nos encontramos con Manuel Bianquetti, un Inspector destinado allí a modo de exilio y hastiado de un trabajo que con el tiempo se ha convertido en mera rutina. En otro tiempo Manuel fue un buen investigador, hasta que sucedió el incidente que le hizo acabar en una recóndita comisaría encargado de labores administrativas.

La aparición del cadáver una joven hará que Bianquetti ponga en marcha el motor que le haga salir del desinterés y la indiferencia que se han instalado en su vida, sacando al investigador que lleva dentro y de paso, removiendo viejas heridas relacionadas con los acontecimientos que le hicieron llegar hasta su actual situación.

Desde un principio la investigación apunta a el culpable más evidente, el novio de la joven, pero el instinto de Bianquetti le indica que no todo es tan sencillo como aparenta y que el verdadero culpable sigue libre mientras sus superiores en comisaría parecen poco interesados en seguir investigando. Bianquetti emprenderá una cruzada en solitario para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas pruebas que podrían ser meramente producto de su imaginación.
Paralelamente nos encontramos con otro hilo argumental totalmente ajeno a la investigación que Bianquetti lleva a cabo. Si bien en un principio no encontraremos entre ellos ningún vínculo, a medida que avancemos en la lectura ambos acabarán por confluir en una sola línea argumental.
Benito Olmo nos ofrece una trama magníficamente construida, con una historia que reúne todos los ingredientes de una buena novela negra, consiguiendo que ya desde las primeras líneas no podamos abandonar su lectura hasta llegar al desenlace.

Benito Olmo (Cádiz, 1980) ha trabajado como corrector, editor, columnista y negro, y es colaborador de varios medios como la revista Fiat Lux y el portal literario ¡A los libros! Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011), y con ellas bajo el brazo ha recorrido España a través de las diferentes Ferias del libro, lo que le ha permitido llegar a un gran número de lectores.

“La maniobra de la tortuga”

Suma de letras
360 páginas
ISBN: 9788483658659
PVP: 16,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050