04/07/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca y Apcom ofertan el curso gratuito ‘Campo de experiencias’

Compartir

 

CampoDeExperiencias

Los alumnos conocerán cuidados, talleres y terapias que se llevan a cabo en el Centro de Día y Residencia de ‘El Copo’

 ‘Campo de experiencias. Escuchamos su mirada’ es el título del curso organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Juventud, y la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad APCOM. La actividad es gratuita y forma parte de la programación ‘Verano Joven 2016’, que ofrece alternativas de ocio y tiempo libre para el periodo de vacaciones.

El objetivo general de esta acción formativa, que se impartirá del 18 al 23 de julio, es acercar al alumnado a las necesidades de las personas con discapacidad física y/o intelectual y al trabajo cotidiano que desempeñan los profesionales del Centro de Día y Residencia de Grandes Dependientes ‘El Copo’.

Los destinatarios son mayores de 18 años interesados en aprender cuidados y terapias que se ponen en marcha en este campo y, en general, aquellas personas que quieran aproximarse a la realidad del colectivo de las personas con discapacidad.

            Desde la Concejalía de Juventud destacan que se trata de una interesante y novedosa propuesta formativa y vivencial, que permitirá descubrir los aspectos que caracterizan el trabajo en el ámbito de atención a la discapacidad y desmostar los falsos mitos que existe sobre ésta.

Además, el alumnado conocerá en primera persona el funcionamiento de la residencia y centro de día ‘El Copo’, colaborando en los talleres de ‘Relajación’, ‘Aromaterapia’, ‘Estimulación’, ‘Terapia multisensorial’, ‘Habilidades sociales’ y ‘Estimulación cognitiva’, entre otros. El curso se clausurará con una jornada de excursión a la playa, en la que alumnos, profesionales y usuarios de ‘El Copo’ disfrutarán de una convivencia para enriquecer este campo de experiencias.

            Las inscripciones se pueden formalizar de manera gratuita hasta el 13 de julio en el servicio Informajoven, situado en avenida Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero, o contactando con sus técnicos a través de los teléfonos 968 70 84 00 y 630 083 446 o el correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050