30/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Caravaca celebra este domingo el ‘I Encuentro de mascotas’ en las Fuentes del Marqués

Compartir

EncuentroMascotasFuentesDelMarques

La actividad forma parte de la campaña de concienciación sobre tenencia responsable de animales de compañía

 Dentro de las acciones recogidas en la campaña de concienciación de tenencia responsable de animales compañía, este domingo, 3 de julio, el paraje de las Fuentes del Marqués acoge el ‘I Encuentro de mascotas. Ven a divertirte con tu mejor amigo’.

El encuentro, que tendrá lugar de 10.00 a 13.00 horas, está organizado por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Plataforma de Defensa de la Naturaleza y los Animales de la Comarca del Noroeste ‘Evoluciona’.

“Es una actividad que programamos por primera vez para propiciar el encuentro y la convivencia entre los amantes de los animales y sus mascotas. Estará acompañada de varias actividades, gracias a los voluntarios de la plataforma ‘Evoluciona’ y a la colaboración de las clínicas veterinarias Chacón, Tarik y Rubiales, que implantarán el sistema de identificación animal mediante microchip, un método indoloro para evitar pérdidas y abandonos”, informó la edil que dirige la Concejalía de Sanidad, Mª José Soria, quien avanzó que, además, se dará información sobre alternativas y destinos vacacionales con mascotas y se realizará un concurso de fotografía.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha desarrollado durante las últimas semanas acciones informativas a pie de calle, con el reparto de un díptico sobre las normas de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, entre las que figuran la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública, la prohibición pasear con los animales sueltos y la necesidad de tenerlos debidamente cuidados y en las condiciones higiénico sanitarias óptimas. Igualmente, la Policía Local ha efectuado controles en la vía pública y zonas verdes del casco urbano para comprobar que las mascotas van provistas de microchip identificativo.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050