28/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Juventud clausura el programa contra el tabaquismo ‘Viaje saludable’ de Caravaca, con una convivencia de Puntas de Calnegre

Compartir

ConvivenciaClausuraViajeSaludable01

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha clausurado este fin de semana el programa contra el tabaquismo ‘Viaje Saludable’, con la celebración de una convivencia en el alberque de Puntas del Calnegre, en el municipio de Águilas.

Además, 8 de los 46 adolescentes que han llegado a la fase final de este programa han resultado elegidos, mediante sorteo, para participar en el encuentro juvenil europeo, que tendrá lugar en la ciudad alemana de Meiningen, del 19 al 23 de julio.


El programa ‘Viaje saludable’ se desarrolla entre el alumnado de 4º de la ESO, edad diana para trabajar en la prevención de drogodependencias.

El nombre de la iniciativa responde al modo de motivar a los jóvenes, ya que los que llegan a su final reciben como premio la asistencia a una actividad de ocio fuera de la localidad. Los estudiantes han participado a lo largo de ocho meses en distintas pruebas médicas para comprobar que cumplían el compromiso de abandonar el tabaco o no iniciarse en el consumo, y han asistido a talleres y charlas sobre prevención de drogodependencias y fomento de hábitos saludables de vida.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050