23/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Las piscinas municipales de Caravaca y Archivel comienzan la temporada de baño este sábado

ReposicionZonaCesped01

El Ayuntamiento realiza actuaciones de mejora en ambas instalaciones y adquiere nueva maquinaria para mejorar el servicio de las piscinas

 La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz inicia este sábado, 25 de junio, la temporada de baño en las piscinas municipales de Caravaca de la Cruz y Archivel. Ambas instalaciones estarán en servicio hasta el 4 de setiembre, de 13.20 a 19.45 horas, de lunes a viernes, y de 11.00 a 19.45, los sábados, domingos y festivos. Finalizados los cursos municipales de Natación, el horario de apertura se adelantará a las 12.00 horas, a partir del 8 de agosto.

Tal y como queda recogido en la Ordenanza Reguladora de la Tasa por Utilización de Piscinas, las tarifa es de 2,15 euros, de lunes a viernes, y de 2.65 euros, los sábados, domingos y festivos. Los menores de catorce años deben abonar 1.60, de lunes a viernes, y 2.15, los sábados, domingos y festivos.

Existen abonos personales de 15 entradas válidas para los siete días de la semana por 26,25 euros y de 16 euros para los menores de catorce años. Las familias numerosas tienen a su disposición abonos especiales, con descuentos. La ordenanza reguladora también contempla precios bonificados para jubilados y grupos organizados.

Mejoras en las piscinas municipales

 En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha materializado varias actuaciones de mejora tanto en la piscina del casco urbano como en la situada en la pedanía de Archivel.

En concreto, desde la Concejalía de Deportes informan que en la piscina de Caravaca se ha adquirido un nuevo panel de control, que permitirá regular en mejores condiciones los niveles de Cloro, PH y Alguicida, y un robot limpia fondos. Igualmente, se han llevado a cabo actuaciones de adecentamiento y jardinería, como la reposición total de la zona de césped.

En Archivel, se ha sustituido el sistema de filtración, pasando a ser de arena a vidrio, lo que permite un ahorro de agua, que puede alcanzar hasta el 80% del consumo, así como una importante reducción de uso productos químicos de mantenimiento y de energía.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050