23/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El PP considera que los vecinos perciben paralización tras el primer año de legislatura del PSOE en Caravaca

RPBALANCEDELAÑO

El portavoz popular José Francisco García califica la labor de oposición de “constructiva” y destaca la treintena de propuestas presentadas

El diputado regional Víctor Martínez-Carrasco destaca el crecimiento económico y de empleo y la bajada de impuestos como principales logros del Gobierno popular de Pedro Antonio Sánchez en la Región de Murcia

“Los ciudadanos perciben paralización y retroceso y una ausencia total de iniciativas reales y proyectos de futuro para el desarrollo del municipio”. Con estas palabras ha resumido el portavoz del Grupo Municipal Popular el primer año de legislatura bajo el Gobierno local del PSOE. José Francisco García ha realizado un balance de estos doce primeros meses junto con el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco y la concejal Ana Belén Martínez.

García ha recordado que “ya en la investidura del nuevo alcalde el Grupo Popular demostró cuál era su talante absteniéndose y facilitando la investidura del mismo, poniéndose desde ese momento a realizar una oposición constructiva”.

El portavoz popular ha destacado la treintena de propuestas elevadas al Pleno en forma de moción por el Grupo Popular, el apoyo a mociones presentadas por los otros grupos políticos y también ejerciendo la labor de control al Gobierno local. “Todas las personas que con valentía y convicción entramos a formar parte de este nuevo proyecto del PP seguimos convencidos de que la nueva política que reclama la sociedad es posible y defenderemos los intereses de Caravaca por encima de siglas políticas”, ha afirmado García.

Sobre las mociones presentadas, de las que algunas son ya logros conseguidos, el portavoz popular ha subrayado el nuevo escáner para el Hospital Comarcal, la culminación del ‘Camino de la Vera Cruz’, un proyecto estable y definido para el deporte local, un plan estratégico de formación para el sector del calzado, la estrategia de desarrollo urbano sostenible, el plan integral de protección animal,  la construcción del aparcamiento en el IES Oróspeda de Archivel o la puesta en valor de los yacimientos arqueológicos municipales retomando las visitas guiadas a las pedanías.

José Francisco García puesto énfasis en la labor de la Comunidad Autónoma. “Estamos preocupados porque en un momento crucial para Caravaca previo a la celebración del Año Jubilar 2017, la actividad municipal ha sido nula y todos los proyectos vienen a iniciativa del Gobierno Regional. Es una situación que supone un retroceso, porque en años como este previos a un Jubileo eran de intensa actividad preparatoria”.

Por su parte, la concejal Ana Belén Martínez, ha destacado que la moción sobre el arreglo de los caminos rurales saliera aprobada por unanimidad “porque para nosotros la agricultura es un sector primordial para la economía local y todo lo que se haga para mejorarlo es indiscutible”. Otra moción que fue presentada conjuntamente por todos los grupos fue la referente a los daños ocasionados por las heladas para la creación de un paquete de medidas excepcionales y la protección de los agricultores.

La edil popular ha recordado también las promesas incumplidas del equipo de Gobierno o los acuerdos alcanzados en Pleno y no llevados a cabo, como la elección democrática de los alcaldes pedáneos o la celebración de un Pleno en la calle. “También hemos sentido frustración en Plenos como el de aprobación de las Ordenanzas municipales, donde por un descuido del equipo de Gobierno hubo ordenanzas que no se van a poder aplicar hasta el próximo año, o el Pleno del Presupuesto municipal, donde no se aprobó ni una sola de las 15 enmiendas que presentamos, y más recientemente con la moción del plan de protección animal, contra la que votaron PSOE e IU”, ha explicado Ana Belén Martínez.

La concejal también ha hecho referencia al Pleno extraordinario celebrado el 8 de junio a petición del Grupo Popular sobre la denuncia por parte del alcalde ante la Fiscalía el arreglo de una calle en el polígono de Cavila o el tema de la calle de Pinilla en el que la Justicia ha dado la razón acreditando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Caravaca la utilidad pública de la vía y desmiente el trato de favor a la familia de una ex concejal del PP, archivando la denuncia al no existir delito.

En tercer lugar, el diputado regional Víctor Martínez-Carrasco ha destacado de este primer año de Gobierno de Pedro Antonio Sánchez el crecimiento económico y los cifras de empleo en la Región de Murcia. “Los datos objetivos e irrefutables reflejan que Murcia crece por encima de la media nacional. El empleo crece a un ritmo del 4% frente al 2,85% de la media de España. Se han creado 32.000 empleos nuevos en 2015, lo que supone el mejor dato de las últimas dos décadas. Cerca de 100 personas han salido de las listas del paro cada día”, ha destacado el diputado regional, quien ha recordado que la Región ha recibido este año 51 millones de euros del Estado para políticas activas de empleo.

Víctor Martínez-Carrasco ha destacado también las líneas de trabajo en cuanto al decreto ley de simplificación administrativa para hacer de Murcia el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo y atraer inversiones. “La Región de Murcia se sitúa a la cabeza de España junto con Madrid en dar facilidades para la creación o ampliación de empresas, y se estima que unos 24.000 negocios se beneficiarán de las medidas de este decreto”, ha argumentado el diputado regional.

El aumento de llegada de turistas, la puesta en marcha del Portal de la Transparencia y del Buen Gobierno, la limitación del mandato de los presidentes a un máximo de ocho años, la rebaja en el precio del agua para la agricultura, el aumento de las exportaciones hortofrutícolas, la importante rebaja de los impuestos, especialmente el de Sucesiones y Donaciones, la recuperación de jóvenes talentos que se marcharon por culpa de la crisis o la llegada del AVE soterrado en un futuro próximo han sido otros de temas destacados por el diputado regional de este primer año de Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050