20/06/2016 Caravaca, Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Caravaca será sede de los talleres de las II Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano

foto_chirinos_04_2

Las jornadas están organizadas por el colectivo ‘EducAcción’, con la colaboración de los ayuntamientos de Caravaca y Cehegín

Caravaca de la Cruz será, junto a la vecina de localidad de Cehegín, sede de las II Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano, un evento que los días 22 y 23 de octubre reunirá a docentes, asociaciones y familias con el fin de compartir experiencias y adquirir conocimientos para afrontar los retos que plantea la educación.

 Las II Jornadas de Innovación Educativa del Noroeste Murciano están organizadas por los institutos ‘Ginés Pérez Chirinos’ y ‘Alquipir’, el centro de día ‘Virgen de las Maravillas’, el taller de teatro ‘Fernando Ripoll’ y los colegios ‘El Salvador’, ‘Ciudad de Begastri` y ‘Conde de Campillos’, integrados en el colectivo ‘EducAcción’. Para el desarrollo de esta actividad cuentan con la colaboración de las concejalías de Educación de los Ayuntamientos de Caravaca y Cehegín.

 Las jornadas se pusieron en marcha el pasado año con un gran éxito participación, ya que consiguieron reunir a más de 1.300 asistentes, de 80 centros educativos y más de 40 asociaciones.

 En Caravaca se celebrarán los talleres ‘La Rieloterapia y felicidad’, a cargo de Ángel Rielo, y ‘El placer de enseñar: educación y pensamiento emocional’, impartido por Carlos Húe.

 ‘EducAcción’ está integrada por un numeroso grupo de asociaciones de padres y madres, centros educativos y diversos colectivos de la Región de Murcia convencidos de la necesidad de introducir cambios para mejorar el sistema educativo, incorporando para ello conocimientos científicos y nuevas teorías formativas.

El colectivo ‘EducAcción’ se creó en la Comarca del Noroeste y a él ya se han adherido más de 120 centros, organismos e instituciones de treinta localidades diferentes. A través de diversas actividades pretenden fomentar aspectos como la creatividad, la curiosidad, la colaboración, la participación y la motivación entre el alumnado y todas las personas que participan en el sistema educativo.

Para más información, los interesados pueden visitar el blog educaccionnoroestemurciano.wordpress.com y los perfiles en Facebook y Twitter de ‘EducAcción’.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050