19/06/2016 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Chacón se impone en el campeonato regional de ciclismo.

_160618_3939Moratalla vibró con el ciclismo y con su ídolo Rubén Montoya, donde pudieron disfrutar de un campeonato regional hecho a la medida de los más exigentes. Los participantes a pesar de su juventud, demostraron sus excepcionales cualidades como ciclistas y porqué disputan un campeonato de estas características.

A eso de las cinco de la tarde comenzó la prueba ciclista desde la localidad de Moratalla, en la que se daban cita los mejores ciclistas élite y sub 23 de la Región de Murcia, además de otros competidores venidos de Andalucía, Castilla la Mancha o Comunidad Valenciana.

La prueba comenzó tranquila en los primeros compases, pero nada más llevar unos cuatro kms de carrera, un destacado pelotón de seis ciclistas tomaron la cabeza de carrera con una importante brecha sobre el pelotón. Poco después, Javier Sola y Oscar Sánchez, protagonizaron la escapada del día, compartiendo muchos kms en solitario. El puerto de los Álamos y de San Juan, lo conquistaron a golpe de pedalada y de relevos, llevando un ritmo impresionante.

La bajada parecía que iba a ser igual, pero poco antes de llegar a la localidad de Archivel, le dieron caza de nuevo el primer grupo perseguidor, encabezado por el almeriense Javier Chacón. Entraron en Caravaca de la Cruz vigilándose unos a otros, sabiendo que en el siguiente puerto del “Caracolillo” aún a pesar de ser corto se atacarían o por lo menos es lo que se preveía.

Y así fue, Chacón demostró su valía y al inicio del puerto dejó en la estacada a sus compañeros de fuga. Un ritmo de líder el marcado por éste, siguiéndole muy de cerca el pelotón (1:30), encabezado en todo momento por Héctor Carretero del equipo Lizarte, compañero del ciclista local Rubén Montoya, haciendo un trabajo excepcional para Montoya.

El tramo  hasta llegar a Moratalla sirvió para ir cogiendo posiciones y recortar tiempo con los de delante. El último tramo de subida al cerro de San Jorge con unas rampas muy duras, no mermó la pedalada de Chacón, ni del grupo de escapada. El almeriense entró en solitario en línea de meta con un tiempo de 2:59:56, seguido muy de cerca por Manuel Sola y Aitor Escobar, siendo los  tres primeros de la general.

El pelotón que ya se había roto unos 500 metros antes de llegar a meta con un apretón final de Montoya, fue llegando con todo decidido en el podio. El moratallero en un último esfuerzo, y jugando en casa, además de tener un público entregado, culminó las últimas rampas dándolo todo como los auténticos campeones. Consiguiendo de éste modo el subcampeonato regional sub-23, por detrás de Germán Sánchez (GSport), con apenas 20 segundos de diferencia.

El podio regional Elite quedó formado por Antonio López (CC Totana), David Santillana (Ulbsports-Prored) y Francisco José Pérez (Pérez Canovas-Nomar Sp). Mientras que el podio Sub 23 quedó liderado por Germán Sánchez (GSport), Rubén Montoya (Lizarte) y Juan José Martínez (GSport).

Galería de Fotos

Clasificación 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050