17/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca realiza una campaña para fomentar la tenencia responsable de animales

CampañaSistemaIdentificacionAnimalMicrochip03

La Policía Local efectúa controles para comprobar si las mascotas llevan implantado el Sistema de Identificación Animal mediante microchip

De forma paralela, se informa a pie de calle las normas de la ordenanza municipal, como la obligatoriedad de recoger los excrementos y pasear las mascotas con correa en la vía pública

Con el lema ‘Es su DNI. No pierdas lo que quieres, cuídalo’, las concejalías de Sanidad, Servicios y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz desarrollan durante este mes de junio una campaña de concienciación entre los propietarios de animales de compañía.

El fin es promover la implantación del sistema de identificación animal mediante microchip y recordar las normas de las ordenanzas municipales, como la obligatoriedad de recoger los excrementos y pasear las mascotas con correa en la vía pública.

Dentro de esta campaña se están llevando a cabo varias acciones, como los controles de mascotas en la vía pública, parques y jardines por parte de la Policía Local. Desde el 1 de junio se han controlado 175 ejemplares, de los cuales el 40% iba provisto del microchip identificativo. En esta primera fase de la campaña, los agentes han informado a aquellos vecinos que paseaban con sus mascotas sin el microchip de la obligatoriedad de instalar el mismo.

De forma paralela, se están llevando acciones informativas a pie de calle, con el reparto de un díptico en el que se recogen algunas de las normas de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, entre las que destacan la obligatoriedad de recoger los excrementos de la vía pública, la prohibición pasear con los animales sueltos y la necesidad de tenerlos debidamente cuidados y en las condiciones higiénico sanitarias óptimas.

 ‘El objetivo de esta campaña que promovemos desde el Ayuntamiento no es otro que concienciar a los propietarios de animales compañía de los beneficios del microchip para evitar pérdidas o abandonos, recordando también que existen unas pautas de comportamiento cívicas reflejadas en las ordenanzas municipales que debemos respetar para una mejor convivencia y para conseguir una ciudad más limpia”, ha explicado la responsable del área municipal de Sanidad, Mª José Soria.

El Sistema de Identificación de Animales de Compañía de la Región de Murcia es una a base de datos que sirve como herramienta para facilitar la recuperación de animales extraviados o robados, evitar posibles abandonos, fomentar la propiedad responsable, y ayudar a conseguir mayores niveles de sanidad y bienestar tanto de los animales como de las personas que se relacionan con ellos.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050