16/06/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Turismo aprovecha el potencial enogastronómico para fidelizar a los residentes británicos con segunda vivienda en la Región

images

Periodistas de murciatoday.com conocen la Ruta del Vino de Bullas, dentro de las 45 acciones programadas por Turismo para 2016 para potenciar este producto

Esta modalidad turística contribuye a reducir la estacionalidad y promueve el desarrollo del interior de la Región

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha invitado a los periodistas del medio de comunicación murciatoday.com a conocer los puntos más significativos de la Ruta del Vino de Bullas, para que difundan las posibilidades que ofrece este recurso regional entre los británicos con segunda residencia en la Región y la Costa Blanca y aquellos residentes en Reino Unido que son usuarios del portal www.murciatoday.com.

El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó la labor de promoción regional realizada por este portal de noticias en los últimos años. Respecto a su alcance, la web tuvo 491.000 usuarios durante 2015, que supusieron 3,3 millones de páginas vistas.

El itinerario llevó a los periodistas a conocer una selección de bodegas del municipio y los puntos más significativos de esta ruta, como el Museo del Vino de la localidad, el Valle del Aceniche, la Casa-Museo Don Pepe y el paraje Venta del Pino.

Fernández-Delgado destacó el “poder desestacionalizador” de esta modalidad turística, “apta para ser disfrutada durante todas las épocas del año” y que supone una gran alternativa a atractivos como el tradicional sol y playa-náutico. En este sentido, recalcó que “la enogastronomía se ha revelado como un motor de desarrollo para el interior de la Región y un complemento perfecto para los turistas que vienen a conocer nuestra cultura, parajes naturales y estilo de vida”.

“Murcia es la única región uniprovincial con tres denominaciones de origen y eso es una ventaja que bien aprovechada puede contribuir a hacernos un destino mucho más competitivo”, matizó el director de Turismo.

La consejería ha planificado un total de 45 acciones en 2016 de cara a potenciar este producto, como la asistencia a la XXII Asamblea General de Acevin, que se celebró en la ciudad zamorana de Toro la semana pasada, la comercialización ‘online’ de escapadas enoturísticas y la puesta en marcha de un Plan de impulso al turismo enogastronómico en la Región para el período 2016-2019, que servirá parta poner en valor la calidad de la totalidad de esta industria con la colaboración de todos los agentes económicos y sociales que participan en ella.

 Perfil del turista enológico

Las bodegas y museos de las Rutas del Vino de la Región recibieron en 2014 37.194 visitantes, un 1,5 por ciento más respecto a los datos del año anterior.

El Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España destacó en el mismo año la Ruta del Vino de Yecla, como una de las tres rutas que obtuvo un mayor incremento de visitantes, un 53 por ciento. La Ruta de Jumilla se posicionó como la decimosexta en el ranking de número de visitantes en el año 2014, mientras que la de Bullas registró un incremento de visitantes del 13 por ciento respecto al año anterior.

Sobre la rentabilidad de este producto, según los datos de Acevin, el gasto medio diario de un turista de vino es de unos 85,40 euros, por encima de otros como el sol y playa, que está en torno a los 40 euros.

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050