16/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ciudadanos Caravaca presenta una moción para sensibilizar y controlar la insalubridad pública que ocasionan los excrementos de las mascotas por el casco urbano de la ciudad.

 

160429Madrid. Report V, sobre la nueva normativa de limpieza de excrementos animales. Foto: Oscar Chamorro/Colpisa

Ofrece una batería de medidas que va desde hacer cumplir las ordenanzas reguladoras, sanciones ejemplares, cartelería fija en distintas zonas e incluso la posibilidad de patrullas de policías de paisano para identificar a los “infractores”.

Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca,  ha presentado a Pleno una nueva moción pidiendo al Consistorio que establezca una serie de medidas destinadas a combatir la insalubridad que producen en diferentes calles y plazas de la ciudad los excrementos de las mascotas.

Son una serie de medidas que C’s ya contemplaba en su programa electoral y que a través de esta moción se sensibilización principalmente pretende que toda la población tome cartas en el asunto sean o no propietarios de mascotas y que entre todos mantengamos un pueblo limpio en lo que se refiere a estos excrementos que fácilmente podemos apreciar si damos una vuelta por distintos rincones de nuestro pueblo.

Para García, viceportavoz municipal de C’s: «Creemos que se trata de una prioridad que una institución como el Ayuntamiento, vele por la salud y salubridad de nuestras calles y plazas así como hacer cumplir a los “infractores” sus presuntos delitos a través de la ejecución de las ordenanzas municipales que regulan estos actos. Además pedimos un plan de choque para que la información les llegue tanto a escolares, como a propietarios de mascotas, y vecinos en general».

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