14/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Según el Psoe de Caravaca, el PP airea las presuntas irregularidades de sus compañeros

Compartir

PLENO EXTRAORDINARIO CARAVACA

La convocatoria de un Pleno extraordinario, solicitado por el PP, sobre la ‘denuncia por presuntas irregularidades en el asfaltado de una calle adyacente al polígono industrial de Cavila’, se ha ajustado al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz (artículo 36), que fue aprobado por el partido al que pertenece el Sr. García, que ahora intenta camuflar la realidad ensuciando la imagen del actual equipo de gobierno y creando confusión entre los ciudadanos, porque no asume la realidad.

En junio de 2015, desde el PP se anunció que habían dejado como remanente de tesorería un total de 3,2 millones de euros, pero el día 12, justo 24 horas antes de la toma de posesión, el anterior alcalde firmó alrededor de 600 órdenes de pago por importe de 1,7 millones. Por tanto, el dinero del que se disponía en las arcas municipales era inferior a la mitad.

Cuando entramos a gobernar el día 13 de junio, ahora hace solo un año, nos comprometimos desde el primer momento a ser transparentes con la ciudadanía y a hacer el trabajo de forma honesta. Nuestra obligación es revisar todas y cada una de las facturas.

Entre otras muchas, llegó una de casi 60.000 euros, con la que se pretendía abonar, con dinero público, el asfaltado de un vial privado adyacente al polígono de Cavila. A instancias de la asesoría jurídica municipal, y ante la sospecha de supuestas irregularidades que se presuponían en esta obra, nos vimos en la obligación de poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía para no cometer un delito de posible encubrimiento.

Jamás hemos tenido la tentación de utilizar este asunto como arma política. Si hubiéramos tenido tal intención, no solamente lo habríamos hecho público sino que lo hubiéramos denunciado en el juzgado como querella criminal.

Al contrario, hemos actuado con cautela, con mucho respeto a las personas y velando siempre por los intereses de los ciudadanos de Caravaca. En ningún momento ha sido nuestro objetivo desprestigiar la imagen de ninguna persona, todo lo contario, la hemos preservado llevando este asunto con la mayor prudencia, pero sin dejar de cumplir con nuestro deber que es poner en conocimiento de la autoridad competente cualquier irregularidad que encontremos en el ejercicio de nuestras funciones.

Los socialistas hemos respetado al anterior alcalde más que el nuevo presidente del PP local, que lo acompañó en los últimos cuatro años, aunque intente olvidarlo siempre que puede. El Sr. García ha aireado un asunto muy delicado por el carácter reservado del mismo y con sus intervenciones públicas y notas de prensa ha puesto a sus compañeros de partido a los pies de los caballos. Mientras tanto, nosotros hemos actuado con discreción para no interferir las diligencias de investigación que se están llevando a cabo.

Les cuesta asumir que estamos haciendo las cosas bien, y en cada paso que damos intentan desacreditarnos, pero lo que consiguen con ello es enturbiar aún más, si cabe, la gestión que llevó a cabo el anterior equipo de gobierno.

Seguiremos trabajando cada día por defender los intereses de los caravaqueños, por devolver la confianza hacia esta institución que el PP dejó tan deteriorada, por lo que nos sentimos orgullosos de la gestión que estamos realizando.

Nuestro objetivo es hacer una labor bien hecha y volveremos a actuar del mismo modo en todas y cada una de las irregularidades que nos vayamos encontrando, porque le guste o no al Partido Popular, nuestros vecinos nos han puesto aquí para hacer bien las cosas y así continuaremos mientras los ciudadanos nos sigan dando su confianza.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050