13/06/2016 Región de Murcia

El Libro de los Baltimore, la nueva novela de Joël Dicker

EAL23739El Libro de los Baltimore es el título de la nueva novela del joven escritor suizo Joël Dicker. Su protagonista vuelve a ser Marcus Goldman, viejo conocido de aquellos que en 2012 se dejaran atrapar por La verdad sobre el caso Harry Quebert. En esta nueva novela su protagonista relata la historia de su familia.

La familia Goldman está compuesta por dos ramas: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Marcus pertenece a los Goldman de Montclair, una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey, mientras que los prósperos Goldman de Baltimore con su tío Saul a la cabeza habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore. Conoceremos la infancia de Marcus y la de su primo de Baltimore Hillel a los que no tardará en unirse Woody, un chico de una casa de acogida que se ganó desde un primer momento el corazón de todos los Goldman.

El libro de los Baltimore gira alrededor del Drama, un misterioso suceso que experimenta su familia y que constituye el corazón de la novela. Ocho años después del Drama, Marcus Goldman decide dejar su residencia habitual en Nueva York para mudarse a su nueva casa en Boca Ratón, Florida, donde intenta encontrar así la paz e inspiración necesarias para empezar a escribir su próxima novela. Es allí, debido a un encuentro de lo más inesperado, donde comenzará a remover un pasado que no siempre será fácil ni agradable recordar.

Como ya sucediera en La verdad sobre el caso Harry Quebert, la novela está construida a base de flashbacks y vueltas al presente. Marcus revive el pasado en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia y recuerda la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América próspera con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas.

El Libro de los Baltimore es una historia de amistad y destinos truncados. Una novela que nos demuestra el talento de Dicker para construir una historia que se aleja de la intriga y el thriller con los que obtuvo magníficos resultados en sus anteriores obras. Una saga familiar en la retrata la cara más amable y la más amarga de la vida.

Joël Dicker, Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, que Alfaguara publicará en 2014, está basada en la desconocida historia de una unidad de inteligencia británica encargada de entrenar a la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial y resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos. Su segunda novela, La verdad sobre el caso Harry Quebert (2012), descrita como un cruce entre Larsson, Nabokov y Philip Roth, ha recibido el favor del público y de la crítica más exigente, y ha sido galardonada con el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Su traducción a treinta y tres idiomas la confirma como el nuevo fenómeno literario global.

“El libro de los Baltimore”

Alfaguara
488 páginas
ISBN: 9788420417349
PVP: 21,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050