07/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL PSOE Y SU NO AL APARCAMIENTO DEL IES ORÓSPEDA DAN LA ESPALDA A ARCHIVEL

Compartir

08 María Huertas Amador_1

Huertas Amador Mulero, concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca

Una vez más la lamentable actuación en el Pleno del pasado 30 de mayo de PSOE votando en contra de agilizar los trámites para la construcción de un aparcamiento en los aledaños del IES Oróspeda en la pedanía de Archivel, pone piedras en el camino en la solución de este grave problema que día tras día se repite a la entrada y salida del alumnado de este centro.

La edil de Educación y teniente-alcalde de este Ayuntamiento, Esther Poveda, volvió a mentir intencionadamente ante este Pleno y volvió a dar la espalda a los vecinos de Archivel.

Ante la propuesta que desde el Grupo Popular llevamos de instar a llegar a un acuerdo para su puesta en marcha, la concejal de Educación argumentó que esas obras no eran competencia del Ayuntamiento y por tanto ‘se lava’ las manos en este asunto. Tras una intervención que bien recordó a la vieja y oscura oposición que el PSOE ha mantenido años atrás, argumentó que la ley que regula las obras en centros educativos les eximía de cualquier responsabilidad al respecto.

Nuevamente vuelve a mentir con absoluta impunidad e indecencia.No sabemos bien donde se encuentra el motivo de estos comportamientos, si en la simple incompetencia, o bien,en la baja altura política que pleno tras pleno demuestra al recurrir a documentación que nada tiene que ver con los debatido sin tan siquiera sonrojarse.

Debe saber nuestra teniente-alcalde que al tratarse de unas obras efectuadas fuera del centro, son competencia delAyuntamiento y serán los encargados de Urbanismo los que deben realizar las actuaciones pertinentes.

La Dirección General de Centros de la Consejería de Educación y Universidades, así lo ha confirmado, sorprendida por las declaraciones de la responsable del grupo socialista. Se trata de terrenos particulares cuyo propietario, con el único objetivo de paliar esta situación clara de inseguridad que día tras día ocurre en este centro, está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Desde este grupo estamos abiertos a colaborar buscando financiación si es necesario, pero que quede claro que la competencia es absolutamente municipal.

Esta moción, votada en contra  por el PSOE y la abstención de IU, solo pretende canalizar un problema para que mañana nadie nos arrepintamos de males mayores. EL PSOE vuelve a dar la espalda, en este caso, a la pedanía caravaqueña de Archivel con la peor de las argucias: la mentira.

Los ciudadanos deben conocer el ‘modus operandi’ de este equipo de Gobierno y exigir que se realicen políticas en positivo y sobre todo limpias, evitando el no por el no y más aún tratando de engañar y confundir con estas patrañas.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050