02/06/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

I Ciclo de Cine de Montaña, Naturaleza y Medio Ambiente de Bullas

Compartir

CICLO_CINE_MONTAA__web

La programación de Junio Verde acoge por primera vez el I Ciclo de Cine dedicado a la montaña, naturaleza y al medio ambiente, organizado por el Noroeste Club de Montaña de Bullas, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente.

Hoy, se inicia este Ciclo con la película documental ‘Una verdad incómoda’, del director Davis Guggenheim, acerca de la campaña del ex-vicepresidente de Estados Unidos Al Gore para educar a los ciudadanos sobre el calentamiento global con el fin de despertar la conciencia del público sobre el cambio climático y revigorizar el movimiento ecologista. Será en el centro social de La Cruz a las 21 horas.

Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, se emitirá el documental ‘El sentimiento de la montaña’ que analiza pormenorizadamente la evolución de la dimensión cultural del alpinismo.

El sábado, a las 21 horas, el cine se traslada al auditorio de la Casa de Cultura donde podremos ver la película basada en hechos reales ‘Everest’. Una historia que cuenta los hechos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra las peripecias de dos expediciones que se enfrentan a la peor tormenta de nieve conocida. En un desesperado esfuerzo por sobrevivir, el temple de los alpinistas se ve puesto a prueba al tener que enfrentarse a la furia desatada de los elementos y a obstáculos casi insuperables.

Finalmente, el domingo, el Noroeste Club de Montaña ha organizado una excursión a las sierras de Pedro Ponce y La Selva. Las inscripciones se realizan en el Informajoven o en la tienda Aventura Noroeste siendo 5 euros para federados y 8 euros para no federados.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050