02/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El PP lamenta la opacidad del Gobierno local convocando el Pleno extraordinario un miércoles a las 9 de la mañana

Compartir

Cartela

El portavoz popular ha explicado que la primera solicitud de Pleno extraordinario por el tema de la calle del polígono de Cavila fue denegada

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García, ha lamentado “la falta de transparencia y la opacidad del equipo de Gobierno” al convocar el Pleno extraordinario solicitado por el PP para abordar el asunto de la denuncia de la calle del polígono de Cavila un día laborable, el miércoles 8 de junio, a las 09:00 horas. “Esto en la segunda solicitud, porque la primera petición de Pleno extraordinario nos fue denegada”, ha añadido.

García ha calificado de “hecho insólito” esta convocatoria por la hora. “Es cierto que el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento indica que el Pleno extraordinario se haga a las nueve de la mañana, pero si la Junta de Portavoces se reúne y lo acuerda, no pasa nada por hacerse a las ocho de la tarde, al igual que tantos otros como se hicieron en la pasada legislatura, pues la mayoría de los concejales de todos los grupos tenemos nuestros trabajos y obligaciones al margen de la política”, ha argumentado el portavoz del PP.

José Francisco García ha recordado las promesas de nueva política, de regeneración y de transparencia que hizo el PSOE antes de su llegada al poder, anunciando desde la realización de un Pleno en la calle hasta la elección democrática de los alcaldes pedáneos por los vecinos, promesas incumplidas que han caído en el olvido. “Tenemos petición de información de varios temas municipales sin obtener respuesta durante meses y contratos a dedo de 17.900 euros adjudicados por el equipo de Gobierno a personas y empresas de su entorno”, ha explicado el portavoz popular.

“Esta es la transparencia del PSOE, por no hablar de la manipulación de los medios de comunicación que dirigen o presentan personas directamente relacionadas por vínculos familiares con miembros del equipo de Gobierno”, ha finalizado José Francisco García.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050