02/06/2016 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL PARTIDO POPULAR SE OPONE A EXIGIR A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE APARCAMIENTO DEL IES OROSPEDA DE ARCHIVEL.

13307352_1716279185321171_4660998693600290007_n

El PP volvió a sorprendernos al presentar a pleno una moción en la que exigía al equipo de gobierno dar solución al problema de aparcamiento del IES Oróspeda de Archivel.

Dicho problema se arrasta desde que en el año 2002 se construye este centro educativo, en una carretera regional que no cuenta con los accesos y aparcamientos necesarios. Desde aquél momento han sido numerosas las ocasiones en las que, a través de diferentes vías, se ha pedido a la anterior corporación municipal dar solución a esta deficiencia. En todas ellas, se ha venido haciendo caso omiso a ésta grave situación que afecta a los estudiantes, profesores y familiares que acuden cada día al centro.


Pues bien, ahora resulta, que lo que han ignorado durante más de 13 años, la solución que no han sido capaces de dar en todo este tiempo, la exigen ahora en un pleno, a pesar de que por parte del Instituto se les informa, que desde este Ayuntamiento ya se está estudiando desde hace meses la situación para dar una solución lo antes posible.

A pesar de tener esa información, en ningún momento preguntan o se interesan por conocer las gestiones que desde el equipo de gobierno se están llevando a cabo, evidenciado una vez más, que para ellos, lo prioritario sigue siendo sacar el máximo rédito político del “escaparate electoral” en el que están tratando de convertir cada sesión plenaria.

Durante el desarrollo del pleno, expliqué como Concejala de Educación, que se habían estudiado las diferentes opciones, mostrando nuestra voluntad para resolver este problema, sin embargo todas ellas no sólo supondrían un alto coste para este ayuntamiento, sino que además, y a pesar de toda la voluntad que nosotros pongamos, al tratarse de un centro de Educación Secundaria, la competencia es única y exclusivamente de la Consejería de Educación.

Por ello, a través de este sencillo y lógico razonamiento, invitamos al PP a modificar el acuerdo de su moción, instando a la Comunidad Autónoma, que es a quien legalmente corresponde, dar solución a este problema que ya dura demasiados años.

El grupo municipal del PP, lejos de ejercer esa tan cacareada “oposición constructiva” que podría haber permitido aunar esfuerzos y trasladar al órgano competente la responsabilidad de solucionar este problema, (aprovechando además la estrecha relación que mantienen con la Consejería de Educación y de la que hacen gala públicamente) decidió mantener la moción tal y como la plantearon en primera instancia, exigiendo respuestas y soluciones únicamente a este Ayuntamiento.

Tal vez sea, porque ante los días difíciles que está pasando el Sr. Pedro Antonio Sánchez, sus compañeros de partido en nuestro Ayuntamiento consideren que ahora tiene situaciones más “urgentes” que aclarar y resolver.

Sus acciones los definen, y anoche demostraron una vez más que su interés no es mejorar la vida de los ciudadanos, sino intentar atribuirse méritos que no les corresponden y cuando realmente tienen la oportunidad de trabajar por ‪#‎Caravaca‬, prefieren mirar hacia otro lado, como han hecho durante estos largos 16 años.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050