02/06/2016 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Bullas celebra las III Jornadas Campesinas del 2 al 4 de junio

III Jornadas Campesinas (Bullas 2, 3 y 4 Junio 2016)

Este jueves comienzan las III Jornadas Campesinas, enmarcadas en la programación de Junio Verde 2016 de Bullas. La Concejalía de Medio Ambiente, junto con la Coordinadora Junio Verde, organizan tres días de conferencias, charlas, mercadillo ecológico y talleres para niños, donde disfrutar de todo lo relacionado con la agroecología es el fin último.

En el Salón Social de La Cruz, a las 19.30 horas de este jueves, tendrá lugar la charla – coloquio a cargo de Jairo Restrepo Rivera, Ingeniero Agrónomo, que lleva por título “Otra agricultura es posible: herramientas y visión para recuperar la salud del suelo, la economía y la sociedad”.

Jairo Restrepo Rivera, en los últimos años, ha escrito y publicado diversos libros en el tema de la Agricultura orgánica. A nivel internacional, ha dictado más de 320 conferencias en temas de agricultura orgánica, protección ambiental, reciclaje y desarrollo sostenible. Ha trabajado como asesor técnico para gobiernos, ministerios y parlamentos. Y es miembro fundados del COAS (Consejo de Agricultura Sostenible y Permacultura).

El viernes 3 de junio, la charla-coloquio se traslada a la Casa de Cultura a las 20.30 horas. Los asistentes podrán atender a las explicaciones de la Comunidad de Regantes de Miraflores de Jumilla sobre los usos del agua depurada en la agricultura.

El mercadillo con productos ecológicos y artesanales se celebrará el sábado en el jardín de La Cruz, a partir de las 11 de la mañana, donde también habrá un taller para niños, un concurso sobre elaboración de postres con frutas (inscripciones en el Informajoven). También a lo largo del día se realizará la muestra e intercambio de semillas, demostraciones varias, actuaciones de la Cuadrilla de San Blas y Ecoproyecciones.

Esa mañana a las 11 habrá una charla sobre monedas alternativas y banca ética a cargo de Isabel Galindo del colectivo OSEL y Luigi Carinci, Coordinador de Fiare Banca Ética en la Región de Murcia. Poco más tarde, al mediodía, se llevará a cabo una mesa de experiencias campesinas con personas pertenecientes a varias generaciones de agricultores. Y al finalizar habrá aperitivo y comida para el que lo desee.

Por la tarde, se visitará la exposición de maquetas del vecino de Bullas, Alfonso Fernández y para clausurar las III Jornadas una charla dirigida por Carmen Pérez Pagán y José Ramón Rosell sobre la permacultura, alimentos sanos y la regeneración del territorio.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050