02/06/2016 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Ampliación de 13 plazas en las residencias de personas mayores de Totana y Calasparra

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado las adendas a los convenios firmados entre el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y los ayuntamientos de Calasparra y Totana, lo que supondrá la ampliación de 13 plazas más para personas mayores dependientes en las residencias de personas mayores municipales.

El convenio con Totana al que hace referencia la adenda especifica que se destinarían 80.074 euros al mantenimiento por parte del IMAS de 10 plazas más en la residencia ‘La Purísima’, donde ya hay concertadas 59 plazas.

Por su parte, el concierto con la residencia ‘Virgen de la Esperanza’ de Calasparra permitirá ampliar tres plazas más, lo que supone una dotación de otros 24.547 euros. El IMAS ya financiaba otras 59 plazas en este centro.

Una vez iniciada la vigencia de los acuerdos ha resultado insuficiente el número de plazas previstas, lo que, teniendo en cuenta la importancia de la atención a las personas mayores en el ámbito de los servicios sociales, ha hecho necesario crear nuevas plazas residenciales.

La ampliación de plazas residenciales ubicadas en diferentes puntos de la Región garantiza prestar la atención especializada que necesitan los mayores en esta nueva etapa en su entorno habitual y cerca de sus familiares.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050