31/05/2016 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EducAcción abre en Cehegín su formación a madres y padres con un taller sobre “Educar la interioridad en familia”

cartel JPG bueno

El próximo sábado 18 de junio, en Cehegín, el dr. Luis López González, psicopedagogo por la Univ. de Barcelona y experto en educación emocional, interioridad, relajación y mindfulness, ofrecerá un taller teórico-práctico dirigido a madres y padres de familia

 El colectivo Educación sigue con su apuesta por la formación y el crecimiento personal para renovar y mejorar la actividad educativa tanto dentro del aula como en las familias. Tras varias iniciativas dirigidas a docentes, ahora es el turno de las madres y padres.

El próximo sábado 18 de junio, en el centro de día “Virgen de las Maravillas”, gestionado por la Asociación ANIMAY, va a tener lugar un taller con el título “Educar la interioridad en familia”. Mediante este encuentro, se trata de plantear a madres y padres si es posible educar en el hogar con la mirada puesta en el corazón, en el interior de las personas, para ayudar a hijos y alumnos a desarrollar de forma plena su personalidad y su potencial interior.

El taller va a ayudar a identificar aquellos obstáculos que impiden el desarrollo de nuestra interioridad, a la vez que se van a ofrecer recursos y herramientas basados principalmente en técnicas como la relajación y el mindfulness.

El encargado de dirigir la sesión es uno de los mayores expertos en relajación, educación emocional e interioridad de nuestro país. Impartirá el taller Luis López González, doctor en psicopedagogía por la Universidad de Barcelona, profesor durante 27 años de secundaria, experto en educación emocional, interioridad, relajación y mindfulness y autor de diversos libros entre los que destacamos “Meditación para niños” y “Educar la interioridad”.

Luis López ha planteado para el día 18 de junio el taller bajo una metodología teórico-práctica aplicada a la propia experiencia, en el que se realizarán actividades individuales y grupales de aplicación en ámbitos domésticos y de educación formal e informal.

López ha afirmado que sus objetivos en el taller son abrir caminos hacia “la atención plena, la calma interior, el crecimiento como personas, la capacidad de buscar la belleza, la bondad y la verdad y el desarrollo del proyecto de vida de cada persona”.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050